RESTAURANTES

El Suquet del Almirall renueva carta y filosofía

El restaurante barcelonés Suquet del Almirall, dedicado a la cocina marinera desde el año 1989, da nuevamente un golpe de timón y renueva su carta y su filosofía de cocina.

Después de la inesperada muerte, el pasado mes de enero, de su jefe de cocina Manel Marquès, y habiendo pasado un periodo de luto, el chef Quim Marquès vuelve a coger las riendas de los fogones, renovando su apuesta desde hace más de 25 años: calidad de la materia prima y recetas tradicionales marineras pero re-interpretadas con toques de modernidad.

Acompañado de un equipo con fuerzas también renovadas, encontramos en la propuesta de primavera-verano una César de mar, un Humus con camarones y taperons, un Gazpacho suave con salpicón de marisco (foto) o un Carpaccio de tomate raff con atún y flores.

En cuanto a los arroces, capitaneados por la exitosa Paella D.O. Barceloneta de la cual se han servido ya más de 37.000 ejemplares, son uno de los ejes centrales de la nueva carta. Así, Marquès nos propone un Arroz meloso de bogavante o un Arroz negro con chipirones y tomate fresco o la clásica Paella vegetariana. También algunos pescados cocinados de forma que no pierdan la esencia de la cocina de mercado: Tronco de rape al ajo quemado, Lubina al horno con patatas y cebolla o un Rodaballo de Avilés son algunas de las apuestas.

Añadir que el año 2017 ha supuesto para Quim Marquès un año de novedades, entre ellas su desvinculación del Grupo Oído Cocina (actualmente Grupo Pepa Tomate) con quién co-creó los restaurantes Pepa Tomate y Paella Bar Boqueria. De este modo el chef vuelve a centrar toda su atención en el Suquet del Almirall y en la creación de un nuevo equipo en uno de los restaurantes con más tradición de la Barceloneta.
Además, este año Marquès prepara también un libro sobre el origen, historia y tradición del arroz que verá la luz el próximo mes de septiembre.

Advertisement