Giró Ribot presenta el nuevo cava Spur, elaborado 100% con mosto, sin ningún azúcar que no provenga de la uva. Precisamente el nombre de Spur alude a esa pureza ya que al leerse suena igual que “es pur”, “es puro” en castellano.
A diferencia de los cavas en general, que a partir de un vino base cava se le añaden los 22-24 gramos aproximados de azúcar procedente de caña o de remolacha, para que realicen la segunda fermentación, al cava Spur, se le añade el propio mosto del vino base cava. Este mosto ha estado guardado en condiciones adecuadas, para ser añadido en sustitución del azúcar. En la segunda fermentación, esta aportación de mosto ensalzará las notas de las variedades con las que se elabora: 45% macabeo, 40% xarel·lo, 10% chardonnay 5% parellada. El carácter varietal se percibe amplificado versus a la utilización de azúcar convencional, haciendo este cava muy especial y afrutado. En el momento del degüelle, en el licor de expedición, se le vuelve a añadir mosto, en vez de azúcares, para conseguir un brut diferente y especial al resto de los cavas. Su crianza en botella, es de 24 meses, obteniéndose un brut reserva 100% genuino.
De color pálido con irisaciones verdosas, muestra un perlado muy fino y continuo. Posee aromas intensos de fruta fresca que nos evocan la vendimia así como notas tropicales con sutiles toques cítricos y un final de pastelería fruto de sus 24 meses de crianza. En boca es amable, untuoso y con carácter.
Su carácter fresco y afrutado lo convierten en un compañero ideal para el aperitivo. Además, su buena estructura permite disfrutar de cualquier comida ligera de principio a fin.