VINO

Son Negre 2011, un vino con arte por los cuatro costados

Son Negre 2011No todos los años sale a la luz este vino tan especial, sólo las añadas que al final de su crianza ofrecen un vino único, diferente y de una calidad excepcional. Este es el caso del Son Negre 2011, un vino auténtico, personal, elegante y lleno de arte por los cuatro costados.

Procedente de las viñas más viejas de Ànima Negra y fruto de la colaboración con el pintor y amigo de la casa, Miquel Barceló, ha salido al mercado este 2011, un vino que transporta al clima, al entorno y a las raíces mediterráneas que rodean a esta bodega emblemática del sureste de Mallorca, cerca de Felanitx.

Son Negre 2011 es un vino concebido con arte desde su selección en la viña hasta su presentación en sociedad. Procedente de viñas viejas de bajo rendimiento de variedades autóctonas como son la callet, mantonegro y fogoneu y utilizando unas técnicas de elaboración respetuosas con el medio ambiente que protejan la autenticidad del clima y de la tierra dan como resultado un vino mineral, sorprendente, muy elegante y que, a medida que pasa el tiempo en la copa, va descubriendo sabores sinceros, de terroir y con una gran personalidad.

A esto se suma el arte que viste la botella con la participación del prestigioso pintor Miquel Barceló que, siempre que sale a la luz un nuevo Son Negre, crea una etiqueta exclusiva. En esta ocasión ha escogido un poema de Juan Eduardo Cirlot.