VINO

Sexto encuentro vinícola en Menorca

MOSTRA DE VINS3El encuentro bienal de Menorca con el vino regresa hoy lunes 28 de abril como punto de encuentro para la cata y exhibición de las grandes marcas del vino del panorama nacional e internacional. Setra de la 6ª Mostra de vins Menorca, una muestra profesional de referencia para el sector de la hostelería y los apasionados de los buenos vinos, que en su sexta edición, congregará de nuevo a las mejores bodegas de España en un escenario que brinda la posibilidad de interactuar con los vinos de una forma directa y atractiva.

Más de 200 profesionales del mundo vitivinícola acudirán este año a Maó invitados por De Vins Menorca, primera empresa de la Isla en distribución y comercialización de vino desde hace más de 20 años, que organiza este evento profesional, en el que se darán a conocer y catar de las manos de sus creadores, 400 vinos, cavas y champagnes seleccionados por su calidad excepcional.

A lo largo de estos doce años, la Mostra de Vins se ha convertido en una cita esperada dentro del calendario como experiencia en primera persona para conocer las principales marcas, y como oportunidad dentro del sector de la restauración para descubrir nuevos talentos.

En este sentido, la muestra incluirá cinco catas dirigidas por nombres destacados del vino como la empresaria vitivinícol Mireia Torres, miembro de la quinta generación de la familia Torres y propietaria del famoso Jean Leon o los enólogos Oriol Castells de las bodegas Álvaro Palacios y Carles Mata de Recaredo, entre otros. Catas profesionales de alto valor añadido en las que será necesario inscribirse previamente para poder disfrutar de todos los sentidos que emergen en el descubrimiento de las últimas novedades del mercado.

Frente al mar y con una copa en la mano es como se ha querido organizar esta nueva edición que congrega habitualmente más de 600 personas, en una jornada donde se demuestra el interés que despierta el mundo vinícola. El emblemático edificio del Club Marítim de Maó, sede de la Mostra, abrirá sus puertas a las 10 de la mañana para profesionales de la hostelería y a partir de las 13 horas, para público en general en horario ininterrumpido hasta las 20 horas.
Más información: www.devinsmenorca.com