GASTRONOMÍA

Sevilla se promociona como destino gastronómico

Productos típicos de la provincia de Sevilla

Foto: Prodetur

La provincia de Sevilla presentó recientemente en Barcelona su completa propuesta turística para esta temporada, en la que destacan sus posibilidades gastronómicas.

En la jornada de promoción, organizada por la sociedad de la Diputación de Sevilla, Prodetur-Turismo de la Provincia, se abordó el destino Sevilla prestando especial atención a la variedad de licores que ofrece la provincia. De este modo se pretende poner en valor el segmento del turismo enológico, que cuenta en la provincia con grandes zonas vitivinícolas, como la Sierra Norte, la Comarca del Aljarafe o el Bajo Guadalquivir.

En la provincia de Sevilla se pueden encontrar diversas posibilidades de recorridos turísticos que incluyen visitas a diversas bodegas y destilerías, cursos de cata, degustaciones e incluso tratamientos de vinoterapia. Entre los establecimientos que ofrecen visitas organizadas a sus instalaciones se encuentran las Bodegas Colonias de Galeón, Bodegas el Duende, Bodegas González Palacios, Bodegas Loreto, Destilerías de Cazalla o las Bodegas Salado.

La gastronomía se configura también como una de las principales bazas de la oferta turística sevillana. Entre sus productos estrella destacan las aceitunas y el aceite, protagonistas de un itinerario turístico y gastronómico por la provincia, que recorre cuarenta y tres municipios de la geografía hispalense que destacan por su variedad y riqueza en la producción y exportación de aceite de oliva y aceitunas de mesa.