GASTRONOMÍA

Schweppes presenta sus gin-tonics en Pedralbes

GIN TONIC Schweppes DE PRIMAVERA copiaDel 12 de junio al 10 de julio artistas de la talla de Zubin Metha, Tom Jones, Paul Anka, Carla Bruni, Buika, Russian Red o Raphael se darán cita en la segunda edición del Festival de Música Jardins de Pedralbes, un encuentro que pretende situar a la cuidad condal en el punto de mira internacional en cuanto a oferta musical, cultural, histórica y, también, gastronómica. Para esto último el recinto albergará un restaurante efímero, ubicado en la majestuosidad de palacio, en el que los gemelos Sergio y Javier Torres –chefs del estrella Michelin Dos Cielos– ofrecerán un menú degustación de 30 platos. Para su diseño se han inspirado en las cuatro estaciones, como homenaje a la belleza paisajística de los jardines; un homenaje al que Schweppes pondrá el broche de oro con cuatro gin-tonics. Elaborados con sus cuatro tónicas premium, se podrán disfrutar durante los 365 días del año en el restaurante Dos Cielos.

Para la primavera Schweppes propone un gin tonic de Tónica Schweppes Azahar y Lavanda. Ideal para combinar con una ginebra seca o con una de tipo floral, para aumentar aun más la sensación vegetal en boca. El gin-tonic para la primavera, que se remata con canela de Ceylán en rama y aceites esenciales de naranja, marida a la perfección con el royal de espárragos cítricos o las zamburiñas en emulsión, dos de los platos que proponen los Torres en el apartado primaveral de su menú degustación.

Para la época estival, Schweppes sugiere un gin-tonic con su Tónica Schweppes Premium, que sigue la receta de la tónica original con un plus extra de lima en su composición. Un gin-tonic perfecto en combinación con cualquier tipo de ginebra y que se sugiere decorar con una hoja de albahaca fresca y un twist de limón de Valencia. En el festival de Pedralbes se puede tomar, por ejemplo, con platos como las aceitunas rellenas de mousse de anchoas o el arroz meloso de pescado del menú.

En otoño es perfecto un gin tonic de sabores potentes que se consiguen con la Tónica Schweppes Ginger y Cardamomo. Especialmente mezclada con una ginebra también especiada. Para decorarlo y aromatizarlo: regaliz, limón deshidratado y un dash de bitter de cilantro que potencian esos los otoñales. El resultado es un trago exótico que resulta ideal para acompañar sabores de montaña y de bajo monte como los que ofrecen las creaciones de temporada de los gemelos barceloneses y entre las que destacan el arroz con setas.

En invierno, la irreverente, intensa y un punto picante Tónica Schweppes Pimienta Rosa es perfecta para apaciguar la caída de las temperaturas. Servida con semillas de cardamomo y aceites esenciales de lima se consigue un gin-tonic que, aunque con abundante hielo, no supera los 5ºC de temperatura, creando en la copa un microclima de sabores complejos que en mesa acompañan bien a platos contundentes y de gran intensidad sápida. Entre ellos, a los buñuelos de viento con bacalao o los raviolis de foie del apartado de invierno del menú de Pedralbes.

Más información en: www.festivalpedralbes.com