GASTRONOMÍA

Schweppes apuesta por los combinados de limón

SERGIO PADILLA CON LOS PERFECT SERVE DEL TEQUILA, RON Y VODKA CON LIMON SCHWEPPES ok

Sergio Padilla con los perfect serve de tequila, ron y vodka con limón de Schweppes

Gracias al boom del gin tonic, que ha cambiado las reglas de consumo de los combinados, el público ha aprendido a apreciar los detalles: ahora importa desde el tipo de copa y su temperatura, la cantidad y calidad del alcohol o los botánicos hasta el lugar de consumo, la compañía o la música ambiente. Pasando, por su puesto, por la elección del mixer adecuado. Por eso Schweppes, experta en mixología desde 1783, ha querido ofrecer a los amantes de otros combinados la posibilidad de exigir también su copa perfecta y junto a Sergio Padilla, director del barcelonés Bocachica y considerado uno de los mejores bartenders del país, ha desarrollado tres propuestas de servicio para ron, vodka y tequila a base de Schweppes Limón.

De cara al verano los combinados con limón ganan terreno gracias a su frescura y su facilidad para beber. A la hora de elaborarlos, explica Padilla, “el limón de Schweppes es el mixer perfecto para combinar con los rones y vodkas de calidad debido a su sabor cítrico (que aporta la corteza de limón natural con que se elabora), su equilibrado dulzor (que no enmascara los sabores del destilado sino que los realza, consiguiendo un trago más complejo) y su inconfundible burbuja (más fina y duradera).

Para el bartender a la hora de servir la copa es importante también “elegir el vaso adecuado y enfriarlo bien previamente”. Para ello se recomienda añadir entre cuatro y cinco hielos y hacerlos girar “en una copa siempre de vaso ancho ya que permite percibir bien todos los aromas”. Después, “añadir el alcohol en su justa medida, que suele ser unos 5 cl, y servir el mixer frío y despacio ayudándote de la cuchara imperial para preservar la efervescencia de la burbuja Schweppes”. Por último, para dar el toque de gracia “hay que elegir bien los botánicos en función del destilado elegido”: un twist de naranja y una rama de canela para potenciar el sabor del ron; un twist de limón y una vaina de vainilla como contrapunto al vodka y un twist de naranja, romero en rama y un chili de pueblo en el caso de los tequilas.

En definitiva tres propuestas con las que Schweppes busca trasladar la experiencia del gin tonic a otros destilados como son el ron (la segunda bebida alcohólica más consumida en España) y los vodkas premium y tequilas blancos, dos de los destilados de moda en ciudades como Miami, Londres, Ibiza y Nueva York que también han empezado a pisar fuerte en nuestro país.

Advertisement