GASTRONOMÍA

El San Isidro más castizo con cervezas Enigma

Queda apenas un mes para que llegue mayo, la época ideal para las terracitas, para dar la bienvenida al sol y para tomarnos un respiro y disfrutar de los tradicionales festejos de San Isidro Labrador, patrón de Madrid.

La capital española nos brinda en esas fechas su lado más castizo. Y como no hay celebración sin buena comida, los protagonistas gastronómicos por excelencia de estas fiestas son: el bocata de calamares, la tortilla de patatas, el cocido madrileño —hecho a la vieja usanza— y, por supuesto, las rosquillas listas y tontas en la praderas de San Isidro o en los jardines de las Vistillas.
Y para acompañar estos sabrosos manjares castizos, nada mejor que una rica cerveza. Pero no vale cualquiera: necesitamos una que realce de verdad el sabor de estos platos típicos. Para ello y sin salir de la tradición de consumir productos Made in Madrid, Cervezas Enigma —la microcervecería artesanal que elabora con materias primas 100% naturales provenientes de la comunidad autónoma madrileña y con procesos de fabricación que aseguran la más alta calidad de sus productos, pero siempre comprometida con el cuidado del medioambiente— recomienda algunas de sus variedades que maridan perfectamente con estas exquisiteces: Dry Hidromiel Enigma Valkiria con el bocata de calamares; Enigma Cervantes 400 para acompañar la tortilla de patatas; Enigma Premium Ale para el cocido madrileño; Enigma Complutum con un buen rabo de toro; Enigma Origen con las listas y las tontas.

Advertisement