RESTAURANTES

Salicornia apuesta por el producto de Mallorca

Ubicado en en el puerto de la Colònia Sant Jordi, su carta pone en valor el pescado, el marisco y los productos del sur de la isla.

El restaurante Salicornia da un salto natural para centrarse en la cocina de pescado y producto del mar, ensalzando los sabores de la isla, para que visitantes y autóctonos disfruten de recetas tradicionales reversionadas por el chef Pablo Tomás (ex Drolma y elBulli).

‘Seleccionamos a diario el mejor pescado y marisco del sur de la isla -explica Pablo Tomás- como el bogavante, e introducimos el atún del Mediterráneo como plato estrella del restaurante. Además, acompañamos nuestros platos con verduras de la tierra para elaborar nuestro tumbet, tenemos interesantes propuestas con la sobrasada de Can Company especiada con tap de cortí, y proponemos acabar con los reconocidos helados de La Colonial.’’ Todos ellos componen una carta consagrada a fomentar el conocimiento y desarrollo de la Colònia Sant Jordi.

El establecimiento, situado en pleno puerto pesquero y con entrada por el Paseo Marítimo, hace posible un “viaje gastronómico para conocer sabores de la Mallorca más auténtica”- cuenta Pablo Tomás -“cuando el pescador llega al puerto seleccionamos cada pieza y de ahí hasta nuestras brasas-, afirma.

Con una decoración mediterránea en tonos claros y marinos, el restaurante debe su nombre a la planta Salicornia, que crece en las salinas de la isla de Mallorca y se utiliza como aderezo en la cocina.

Entre otros “platos del mar”, el chef juega con propuestas como las croquetas negras de calamar, el tartar de atún rojo, el arroz meloso de bogavante, el pulpo de roca mallorquín aliñado con “tap de cortí”; el fish & chips con mayonesa de raifort; el bogavante “Formentera style” frito con huevo y acompañado de patatas y pimientos; y en el apartado horno “mi brasa de carbón” sugiere la pesca del día acompañada de su “Agua de Lourdes”.

Sobresalen también sus arroces -seco, acquerello meloso de bogavante y el risotto vegano- y la fideuá a la llauna.

El restaurante Salicornia presenta un menú gastronómico y opciones take away, para llevarse a casa o para disfrutar en la playa.

“En la terraza proponemos una cocina ininterrumpida, en pleno Paseo Marítimo -explica el chef Pablo Tomás- hemos adaptado nuestra carta a pequeños tentempiés, aperitivos y vermuts, con el objetivo de crear un punto de encuentro en la Colònia Sant Jordi, con la gastronomía como nexo de unión”, concluye.