VINO

Sale al mercado el nuevo Monestir del Tallat

Monestir Coupage copiaLa bodega tarraconense Celler Sort del Castell, acaba de lanzar al mercado su nuevo vino, Monestir del Tallat, amparado por la D.O. Costers del Segre. Se trata de un equilibrado coupage de las variedades cabernet sauvignon, merlot y garnacha tinta.

De color rojo oscuro, cercano al de la cereza picota, límpido, transparente y sin defectos visuales. Tonalidades rosa-violetas todavía presentes que nos hablan de su intensidad de color inicial y que nos ofrecen una nota elegante a la vista. Lágrima medianamente persistente, nos indica que tiene una buena estructura alcohólica y que en boca se nos presentará aterciopelado y con taninos redondos.

En nariz presenta una primera impresión aromática intensa, limpia, elegante y con nota alcohólica intensa y persistente. Este alcohol se complementa perfectamente con la nota frutal, madura, procedente de las variedades. Encontramos un pimiento verde suavemente maduro, acompañado de cerezas y otros frutos rojos ya maduros también, junto con notas a vainilla, canela, café torrefacto suave e impresiones de frutos rojos macerados en alcohol destilado. Aparece una nota balsámica que nos habla de su envejecimiento en barrica, madera equilibrada con los aromas procedentes de la fermentación y la variedad, y ligeros tonos reductores procedentes del tiempo en botella.

En boca posee una buena intensidad alcohólica, muy bien equilibrada con la acidez. Medianamente glicérico, nos proporciona una boca aterciopelada, elegante, tanino redondo, no agresivo. Notas que nos recuerdan a las impresiones olfativas, predominando el sabor a frutas maceradas en alcohol, junto con algunas notas especiadas y anisadas. Post gusto largo, intenso y con una pincelada amarga final, persistente, compleja y elegante a la vez.

Advertisement