RESTAURANTES

Sabores y productos mallorquines en Cap Rocat

Caracoles mallorquinesEn su quinta temporada, el hotel Cap Rocat vuelve a ofrecer una cuidada propuesta gastronómica en un entorno único, la antigua fortaleza que mira hacia la Bahía de Palma.

Dos alternativas muy diferenciadas, el Sea Club y La Fortaleza se consolidan como referencias para quienes quieran disfrutar de una nueva forma de degustar la cocina mallorquina. La experiencia acumulada por el chef Víctor García desde la apertura del hotel en 2010 sienta las bases para el diseño de las cartas y menús que se renuevan cada año sin perder el sello de su identidad mediterránea.

Situado junto al patio central de la fortaleza, el restaurante La Fortaleza ofrece una carta basada íntegramente en productos y platos típicos de la isla. Este año, con dos menús guiados, es posible degustar dos experiencias distintas, en función de si se prefiere descubrir los sabores de Mallorca a través de la materia prima o a través de las recetas más tradicionales.

En el primer caso, el nuevo menú llamado “El Producto” está compuesto por siete platos distintos, basados principalmente en el producto local de temporada, pero sin dejar de lado ingredientes más lejanos. Aquí, el chef aporta un enfoque innovador mediante fórmulas gastronómicas intensas que consiguen un equilibrio entre ellas. Entre los platos destacan atrevidas y acertadas combinaciones como “Caballa, Coco y Curry de Algas”, “Sepionet, Ajo Negro y Judión de La Granja”, “Ternera, Alcachofa y Garbanzo Verde” y “Cerezas, Vino Tinto y Yogur”.
En La Fortaleza también pueden disfrutarse algunos de los sabores ya consagrados de Víctor García, que son reeditados este año y puestos a disposición del cliente en el menú degustación “Un Paseo Por Mallorca”. Este permite recorrer la isla a través de los sabores y elementos más significativos de la cocina tradicional, pero entrelazados con la cuidada y transgresora vanguardia que el chef mallorquín aplica a sus platos. Este menú, protagonizado por presentaciones y sabores con carácter, está compuesto por “Caracoles a la Mallorquina”, “Arroz de Gamba Roja y Almendras”, “Pargo, Sopas a la Mallorquina y Suquet”, “Conejo con Cebolla” y, como postre, “Robiol de Almendras y Requesón”.
Todos estos platos están además a disposición del comensal de forma independiente, para quienes prefieran confeccionar su propio menú.

Situado en la cala de la Reina, dentro del recinto del hotel, y con un ambiente más distendido, el Sea Club mantiene su esencia como restaurante bistró, con una carta donde los productos de la costa balear y las carnes de las mejores denominaciones de origen sacan su mejor expresión en la parrilla de leña, ello sin dejar de lado una buena representación de los arroces mediterráneos. Aquí se ofrece una cocina mediterránea, con diferentes ensaladas (como por ejemplo, “Variación de Tomates de Temporada con Crema de Anchoas, Aceitunas Kalamata y Queso Feta con Albahaca”), entrantes (“Tartar de Salmón y Aguacate con Yogur de Curry-Lima” o Mejillones de Roca de Mahón con Salsa Picante”), Cocas (por ejemplo de “Gamba Roja con Tomates Confitados y Pesto de Albajaca”), Pastas y Arroces (de Bogavante o de Verduras a la Mallorquina, entre otros), Carnes a la Parrilla (incluido “Solomillo de Porc Negre Mallorquín”), pescados y mariscos de Lonja (“Gamba Roja Mallorquina Flambeada” o pescados del día a la parrilla), sin olvidar los postres (entre los que “Espuma de Brulée con Fresas Salteadas” o “Carpaccio de Piña Gratinado con Helado de Coco son solo algunas sugerencias).

En cualquier caso, la comida, entendida en Cap Rocat como un placer sencillo, forma parte de la experiencia privada que quiera vivir cada huésped, con la posibilidad de organizar a su gusto su propia agenda gastronómica en el hotel empezando por el desayuno, que puede disfrutarse en la terraza privada de cada suite.

Advertisement