GASTRONOMÍA

Roscón o ‘roscottone’, tú eliges

La Pastisseria Carrió de Barcelona ofrece este año diversas opciones de roscón de reyes tradicional y una nueva creación: el roscottone.

Otra novedad que llena de ilusión a los hermanos Carrió, al frente de este proyecto familiar, es la apertura de una segunda pastelería, cerca de Hospital Clínic, en Provença 139.

Los hermanos, Oriol y Anna Carrió recogen el legado que su abuelo, panadero, ya insufló en el ADN de esta familia, siendo la tercera generación que endulza las vidas de su fiel clientela de barrio y de otras ubicaciones, que se desplaza hasta el barrio de Gràcia para disfrutar de sus dulces creaciones. 40 años más tarde, los Carrió aúnan con maestría la pastelería arraigada a la tradición local con la pastelería italiana, consiguiendo una propuesta ecléctica de renovación con base en la estacionalidad y la materia prima.

Los roscones de Pastisseria Carrió (Bailén, 216 y Provença, 139) se elaboran con un brioche de larga fermentación, de ahí su esponjosidad y digestibilidad. Los rellenos son todo un lujo de sabor y autenticidad: el mazapán, la nata, la crema pastelera y la trufa se elaboran en el obrador con las más excepcionales materias primas de calidad.

La novedad, el roscottone, es un panettone en forma de roscón en el que no faltarán ni el rey ni la haba ni la corona, realizado con masa de chocolate negro e inclusiones de chocolate y frambuesa, recordando a la clásica Sacher.

Advertisement