Ron Barceló Imperial y ARCOmadrid hicieron entrega hace unos días del Premio Ron Barceló Imperial/ARCOmadrid, a The Apartment (Piloto) de la galería L21. El galardón reconoce la mejor exposición de 2014. El acto de entrega de este galardón, dotado con 15.000 euros, estuvo presentado por el director de ARCOmadrid, Carlos Urroz, y Miguel Milán, Brand Manager de Ron Barceló Imperial, hizo la entrega oficial a Oscar Florit, director de la galería de la Galería L21. La exposición colectiva The Apartment (Piloto) fue sido seleccionada entre más de 400 muestras presentadas durante el año 2014 en las galerías españolas de arte contemporáneo participantes en ARCOmadrid 2015.
“El reconocimiento a The Apartment (Piloto), un proyecto singular que supera los límites tradicionales de una galería, es el reconocimiento a la innovación y al riesgo, algo que enorgullece a todos los artistas que la han hecho posible y que desde el primer momento se han implicado para convertirla en una realidad”, declaró Oscar Florit, director de la Galería L21. Además, considera que el apoyo de marcas como Ron Barceló Imperial al arte contemporáneo “es crucial porque supone un impulso para que los artistas puedan desarrollarse y consolidar proyectos que de otra manera no serían posibles”.
Por su parte, el director de ARCOmadrid, Carlos Urroz, quiso reiterar el agradecimiento a Ron Barceló Imperial. “La acción de Ron Barceló Imperial en la feria de arte contemporáneo a través del premio Ron Barceló Imperial/ARCOmadrid es un ejemplo de mecenazgo que no sólo premia la labor de los artistas y galerías a lo largo del año sino que, además, ofrece la oportunidad de acercarlas al público de ARCO”, ha declarado Urroz.
Además de este certamen, Ron Barceló Imperial tuvo también presencia en la Zona VIP de ARCOmadrid ofreciendo degustaciones de su perfect serve y de su exquisito cóctel Ámbar elaborado con el propio ron premium y zumo de mandarina y mango.
Ron Barceló Imperial, además, colaboró con el fotógrafo Alberto García-Alix para crear la ‘Selección Ron Barceló Imperial de artistas emergentes por Alberto García-Alix’, un proyecto de apoyo y reconocimiento al talento emergente. Las obras de los artistas seleccionados pudieron admirarse durante la feria.