RESTAURANTES

Romain Fornell abre la ‘brasserie’ Le Grand Café Rouge en Barcelona

Le Grand Café Rouge es el nuevo restaurante brasserie de Barcelona dirigido por el chef francés afincado en la capital catalana Romain Fornell y con el chef Franck Radiu al frente de la cocina. La carta está basada en la gastronomía mediterránea que revisita los clásicos de la cocina francesa en un ambiente contemporáneo.

El restaurante se divide en tres espacios: La sala principal, de techos altos, es muy confortable y luminosa gracias a las paredes de cristal que dan a la calle. L’Empreinte, conocida como “la mesa del chef”, se trata de la barra frente a la cocina donde el cliente puede disfrutar del “show” de la preparación de los platos en directo. Próximamente ofrecerá un menú degustación para un grupo de hasta 8 personas. Y la terraza, cuya apertura está prevista para la próxima primavera.

El establecimiento se encuentra en la torre Antares, un nuevo concepto residencial firmado por la reconocida arquitecta francesa Odile Decq, en Diagonal Mar. De ella es obra el rojo intenso que predomina en todo el local, en contraste con el negro del mobiliario y el blanco. Un lugar donde la arquitectura y la cocina definen juntas el significado de este singular espacio.

Brasserie francesa y cócteles

En el restaurante encontramos platos de la cocina tradicional francesa. Se sirve al público de forma ininterrumpida, durante todo el día. La carta se divide en diferentes apartados: entrantes, segundos, guarniciones, una selección de quesos franceses y postres.

Bullabesa de pescado de roca, pommes fondante y rouille, con una capa de hojaldre en homenaje a Paul Bocuse.

En ella destacan propuestas como su versión del “pâté en croûte” (magret de pato, foie, mollejas y setas) y la bullabesa de pescado de roca, pommes fondante y rouille, cuya presentación con una capa de hojaldre rinde homenaje a Paul Bocuse. Además de los grandes clásicos de la cocina popular francesa como la sopa de cebolla o la sopa de pescado de roca, o platos como las ostras; el “bourguignon” de carrilleras de cerdo ibérico, panceta y champiñones; el ris de veau asado, chalota y setas de temporada y el salmón Bearnesa.

Abierto de martes a sábado -en breve abrirán cada día-, de 9,00h a 23,00h, el restaurante también ofrece desayuno a modo de café parisino con una propuesta que irán ampliando con el tiempo y que completarán con una fórmula de brunch para los domingos.

La oferta se completa con un menú de mediodía -de martes a viernes-, que cambia cada semana e incluye dos primeros, dos segundos y dos postres a escoger.

Le Grand Café Rouge cuenta con una completa carta de vinos, espumosos y champán, con más de 50 referencias de elaboradores nacionales (especialmente catalanes) y franceses -con opciones a copas-, y una selección de cócteles y las mejores marcas de destilados.

Un restaurante en la zona comercial de Diagonal Mar

Situado frente al centro comercial Diagonal Mar, el restaurante dispone de un comedor privado en el altillo, al que se accede por la impresionante escalera roja, para 6 personas. El establecimiento, de más de 400m2, tiene una capacidad para 120 personas (60 en el interior y 60 en la terraza).