VINO

Roger Goulart presenta su xarel·lo de edición limitada

Botella y estuche Xarello 2007 ROGER GOULART copiaRoger Goulart una de las bodegas de cava más antiguas y pionera en Cataluña en su elaboración según el método tradicional, presento hace unos días su Edición Limitada Xarel-lo 2007 en el espacio Mas Marroch, propiedad del Celler de Can Roca.

Su maestro enólogo Pedro Muñoz, miembro del Consejo Regulador del Cava y con más de 25 años de experiencia en el sector, realizó una cata guiada explicando las características organolépticas de este cava de larga crianza, marcado por su especial composición varietal, que se cerró con un cóctel preparado para la ocasión por el catering del Celler de Can Roca.

Fruto de los años de experiencia en la elaboración de cavas de larga crianza y de la inquietud del enólogo combinando trabajo en viña y en bodega, la Edición Limitada Xarel-lo 2007 es el tesoro mejor guardado de Roger Goulart. Una selección única de 2.000 botellas numeradas y de distribución exclusiva, pieza de coleccionistas.

Con 68 meses de crianza, Roger Goulart Edición Limitada Xarel-lo 2007 está elaborado con 70% de xarel·lo, 14 % de macabeo, 13% de parellada y 3% de chardonnay. Un cava de características muy peculiares, marcado por la fermentación de una partida de xarel·lo en barricas de roble francés de primer año.

La botella está serigrafiada en tipografía Art Decó, un tributo a los orígenes modernistas de la masía Can Goulart y de la bodega, diseñada por un discípulo de Antonio Gaudí.
Más información: www.rogergoulart.com