VINO

Rioja Vega recoge dos platas en Mundus Vini

Rioja Vega ReservaRioja Vega CrianzaDos vinos de Rioja Vega han sido galardonados en Mundus Vini con sendas medallas de plata: Rioja Vega Crianza 2010 y Rioja Vega 130 Aniversario Reserva 2006.

Rioja Vega Crianza es un Rioja clásico pero actual que no defrauda a los amantes de los vinos de Rioja. Procede de las más de 70 hectáreas de viñedo propio situado en Viana, así como de otras fincas contratadas y controladas de la región. Este crianza clásico es un ensamblaje de 80% tempranillo, 5% mazuelo, y 15% garnacha, con una crianza de 12 meses en barrica americana y un mínimo de seis meses más en botella.

Rioja Vega 130 Aniversario Reserva 2006, por su parte, conmemora el aniversario de la fundación de Rioja Vega. Un momento tan significativo de la historia de Rioja Vega sólo puede estar elaborado con uvas de los viñedos más especiales de la bodega siguiendo un cuidadoso tratamiento a lo largo de todo el proceso, guiado por la pasión de sus creadores, y la emoción de festejar haber llegado tan lejos.

Mundus Vini es un reconocido concurso de vinos cuyo jurado internacional está reconocido por la Organisation Internationale de la Vigne et du Vin (OIV) y gozan de gran prestigio dentro del mundo del vino. El jurado está compuesto por enólogos, analistas vinícolas, distribuidores, sumilleres, periodistas y compradores alemanes e internacionales de las más importantes compañías.