VINO

Rioja presentó sus últimas novedades en Barcelona Wine Week

Rioja presentó en primicia en Barcelona Wine Week una visión del conjunto de la Denominación, fusionando sus últimas novedades. Entre los vinos presentados por el director técnico del Consejo Regulador generaron sorpresa uno de los primeros 13 Viñedos Singulares y el recién lanzado al mercado espumoso de calidad de Rioja. La cata fue reflejo de una evolución de Rioja.

Por parte del Consejo Regulador acudieron a la cita el presidente, Fernando Salamero, el director técnico, Pablo Franco, el director de Marketing, Íñigo Tapiador y la responsable de Comunicación, Marta Echávarri. 

El evento, celebrado en la Sala Príncipe del recinto ferial de Montjuic, reunió a más de 70 profesionales del sector; allí se pudieron conocer un amplísimo abanico de referencias de Rioja, entre las que destacaban tradicionales vinos de ensamblaje, diferentes tipos de varietales blancos, uno de los trece primeros Viñedos Singulares del mercado y el recién lanzado espumoso de calidad de Rioja, vinos blancos y rosados obtenidos mediante el método tradicional y cuyo contenido en azúcar se limita a las categorías de Brut, Extra Brut y Brut Nature. Esta mención ampara vinos elaborados con todas las variedades de uva autorizadas por la Denominación y exige un mínimo del 25% de uvas tintas para la elaboración de rosados. Además, las crianzas mínimas que exige esta nueva mención son de 15 meses para los espumosos de crianza, 24 para los reservas y 36 meses si el espumoso se etiqueta como Gran Añada.

Advertisement