La D.O. Ribera del Duero será de nuevo patrocinador oficial del festival gastronómico, que celebrará en Madrid su décima edición del 22 de septiembre al 5 de octubre.
Los vinos tintos, blancos y rosados de la D.O. Ribera del Duero acompañarán las tapas de autor creadas por los hoteles participantes, reafirmando la unión entre alta cocina y excelencia enológica.
La Denominación de Origen Ribera del Duero vuelve a apostar por la hostelería de alto nivel y, un año más, será patrocinador oficial de Hotel Tapa Tour Madrid, que celebrará su décimo aniversario del 22 de septiembre al 5 de octubre en la capital.
Este festival gastronómico, referente en España, abre las puertas de los hoteles de 4 y 5 estrellas más emblemáticos de Madrid para reivindicar la tapa y su maridaje como símbolo de nuestra cultura culinaria. Durante dos semanas, madrileños y visitantes nacionales e internacionales podrán recorrer los 25 hoteles participantes y descubrir creaciones exclusivas en formato tapa, maridadas con los mejores vinos de la D.O. Ribera del Duero.
En esta edición, los tintos, blancos y rosados de la D.O. Ribera del Duero serán protagonistas de la “Tapa Nacional”. Un total de 24 bodegas de la D.O. Ribera del Duero ofrecerán sus vinos más exclusivos, brindando una oportunidad excepcional para descubrir la diversidad y riqueza enológica de la región.
Entre los hoteles participantes destacan nombres icónicos como el Palacio de los Duques Gran Meliá, The Madrid Edition, Mandarin Oriental Ritz Madrid, Four Seasons Hotel Madrid, JW Marriott Madrid, Rosewood Villa Magna, Hard Rock Hotel Madrid, Urso Hotel & Spa, Bless Hotel Madrid, InterContinental Madrid, Riu Plaza España y The Principal, entre otros. Cada establecimiento ofrecerá hasta cuatro propuestas de tapa y maridaje.
El precio medio por tapa con maridaje se situará entre 8 y 14 euros y la experiencia podrá disfrutarse libremente, sin necesidad de reserva, ya sea siguiendo las rutas oficiales del festival o a través de los exclusivos tours ‘in-house’, que combinan gastronomía y patrimonio hotelero.
El broche final llegará con la entrega de premios, entre los que destaca el Premio Nacional “Maridaje D.O. Ribera del Duero”, que reconoce la mejor propuesta de armonía entre un vino de la denominación de origen y una tapa de autor.
«Hotel Tapa Tour es una oportunidad única para mostrar la versatilidad de nuestros vinos en maridajes innovadores con la mejor cocina hotelera. Nos enorgullece apoyar este evento que celebra tanto la creatividad gastronómica de los chefs como la riqueza enológica de nuestra región en unos marcos incomparables», afirma Enrique Pascual, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero.