RESTAURANTES

Restaurante Palio, miembro de Jóvenes Restauradores de España

jeunes restaurateurs d'europeJóvenes restauradores de España (JRE España) cuenta desde este mes con un nuevo socio, el Restaurante Palio, situado en la calle Mayor de Ocaña (Toledo), fundado por los hermanos Isaac y Jesús Gómez Monedero, maître y chef, en 2009.

La cocina de Palio se esfuerza por mantener viva la cocina tradicional castellano-manchega y especialmente la toledana, en la que destacan los platos de caza, especialmente la perdiz, el pisto manchego, las paletillas de cordero lechal, las truchas, las judías con perdiz, los escabechados, y los típicos quesos manchegos. Apuestan por una gastronomía de calidad, el cuidado del detalle en el servicio y los productos de la tierra, con las mejores materias primas de temporada. Algunas de las especialidades de su cocina clásica son el tartar de salmón y las manitas de cerdo deshuesadas.

Además de contar con una bodega excelente, con vinos nacionales seleccionados (especialmente de la zona), Palio ofrece su pan artesano, elaborado expresamente para sus comensales a partir de harinas biológicas de varietales manchegas de espelta, centeno, trigo sarraceno, arroz, maíz y trigo común, molidas en piedra, aportando frescor al grano y otorgándole el tiempo preciso de maduración, lejos de las harinas blanqueadas y de baja calidad. Y siendo tierra de harina, también elaboran pasta fresca.

Según ha explicado Isaac Gómez Monedero, “entrar en Jóvenes Restauradores de España supone para nosotros un sueño hecho realidad, desde la admiración que profesamos hacia esta organización. Es una meta alcanzada que nos ayudará en nuestro quehacer diario, un empujón más a nuestro restaurante y a nuestro equipo. Es un orgullo para nosotros formar parte de un grupo de empresarios con vocación restauradora, unidos por la pasión de hacer las cosas bien y con cariño”.

Este restaurante de Castilla-La Mancha tiene mucho que aportar a JRE España. Tal como señala Jesús Gómez Monedero, “nuestras ganas de ayudar a promocionar la gastronomía de calidad de esta comarca de la Mesa de Ocaña, siembre basándonos en los dogmas de talento y pasión que caracterizan a JRE, que portaremos desde ahora”.

Jóvenes Restauradores de España (JRE España) se fundó en 1992, dentro de Jeunes Restaurateurs d’Europe (JRE), asociación de jóvenes restauradores de Europa que se había creado en Francia en 1974. El objetivo es crear una gran familia de jóvenes restauradores, solidaria y exigente, con el compromiso de renovar el arte culinario permanentemente, para que su cocina sirva de ejemplo a las generaciones siguientes. La asociación tiene como misión mantener vivo el conocimiento, respeto, conservación y divulgación de las tradiciones culinarias españolas, transmitirlo a las nuevas generaciones de profesionales y fomentar la mejora permanente, para ofrecer la mejor cocina a los clientes.

Advertisement