Situado en Baix a Mar, el antiguo barrio de pescadores de Torredembarra (Tarragona), el restaurante Oxid se ha consolidado como uno de los espacios más deseados del paseo marítimo de esta población gracias a la combinación de cocina mediterránea y su emplazamiento idílico frente al mar. Un punto de encuentro de referencia para los amantes de la Costa Dorada.
Oxid ofrece unas vistas únicas tanto en su terraza como en su planta superior frente a la impresionante escultura marina de Rafael Bartolozzi. Así pues, cuenta con cuatro espacios diferenciados: terraza, interior y planta, además de un patio privado adjunto al restaurante en el que el cliente puede disfrutar de una tranquilidad excepcional a pie de playa.
Sus aperitivos se han convertido ya en un clásico; su carta a base de tapas nos propone un picoteo tranquilo y de calidad. Mención aparte merecen sus platos típicamente marineros: el mejor pescado y marisco fresco, paellas, fideuás…etc
Para el verano, Oxid adapta su carta para que sea mucho más fresca y confortable para el cliente, en la que se pueden encontrar carpaccio de bacalao con olivada, ceviche de pulpo i mejillón, ceviche de pescado blanco y aguacate, sardinas a la plancha, huevos rotos con gulas…, nuevos platos que combinan a la perfección con los clásicos habituales, la olla de mejillones al vapor, la papelina de chipirones, las gambas a la plancha o los “oxids”, sus memorables boquerones adobados fritos.
Al atardecer, Óxid nos propone unos cócteles como antesala a una cena para disfrutar del mar y de todo su sabor.
Más información: www.oxid.cat