RESTAURANTES

El restaurante La Paloma cumple 25 años

El 8 de abril de 1992 nacía en la calle Jorge Juan de Madrid el Restaurante La Paloma. Su nombre tiene un origen curioso ya que no se eligió por resultar un nombre castizo como podría pensarse (el restaurante está situado en pleno barrio de Salamanca), sino que se jugó con los nombres de las hijas de ambos socios (Patricia, Lorena y Marta), para formar La Paloma. El restaurante era el resultado de una larga colaboración entre dos reconocidos profesionales en el sector de la restauración: Segundo Alonso como jefe de cocina y Mariano Ávila como jefe de sala.

Los resultados no se hicieron esperar y La Paloma obtuvo rápidamente el reconocimiento de crítica y público en general hasta conseguir, entre otras calificaciones, una estrella Michelin, un Sol Campsa o una nota de 7,5 en la Guía Gourmetour.

Durante estos años, el restaurante se ha mantenido fiel a sus valores: ambiente cálido y acogedor, un trato exquisito y la selección de las mejores materias primas para la elaboración de una cocina innovadora con toques muy personales en la que destacan los platos de caza, casquería y setas de temporada.

Con motivo de estos 25 años, La Paloma ofrecerá durante todo este mes de abril un menú degustación conmemorativo. Se trata de un menú degustación que al precio de 60 euros (bebida incluida, IVA aparte) estará compuesto por los siguientes platos: Croquetas cremosas de foie, Ceviche de gamba roja, Erizo de mar gratinado con huevo de codorniz, Vieiras sobre tartar de verduritas con huevas de arenques, Espárragos blancos con huevo escalfado al aroma de trufa, Ravioli de bogavante y hongos, Lubina a la parrilla sobre compota de tomate al tomillo, Pichón de navaz en dos texturas, pechuga asada y muslitos guisados, Parmentier de rabo de toro con apionabo, Sorbete de piña con coulis de fresón, Tarta fina de hojaldre y manzana con helado de vainilla y Sopa de chocolate. Todo ello maridado con Taittiger brut, Caserío de Dueñas (verdejo), Delicias de Baco (rioja), Figuero viñas viejas (ribera del Duero) y Moscatel Ochoa. También incluye agua y café o infusiones. Más información: www.lapalomarestaurante.es

 

Advertisement