VINO

Recaredo presenta el cava Reserva Particular 2005

recaredo

Recaredo acaba de presentar la nueva añada 2005 de Reserva Particular, marcada por la expresividad, la delicadeza y la sutil complejidad que alcanza este gran espumoso de terruño. Con una crianza de casi diez años en las cavas, Reserva Particular consta de una producción limitada de 11.576 botellas y se caracteriza por su carácter esencialmente gastronómico.

Reserva Particular evoca el Mediterráneo en su estado más puro, interpreta las tierras calcáreas del Alt Penedès y muestra el carácter profundo de las viñas de xarel·lo y macabeo de la familia Recaredo, plantadas entre 1950 y 1955.

La añada 2005 se viste de contrastes con un invierno extremo que se contrapone a un verano cálidamente mediterráneo. El rendimiento medio en los viñedos de Recaredo en 2005 es de 34,5 hectolitros por hectárea (menos de la mitad de lo permitido por el Consejo Regulador del Cava), en un compromiso por vendimiar frutos sumamente cualitativos para la elaboración de cavas de guarda.

Reserva Particular 2005 es un vino espumoso lleno de vida interior y de largo recorrido. En cata, resaltan la mineralidad, la frescura y la riqueza de matices de este brut nature, sin adición de azúcar de expedición, versátil e idóneo para acompañar con propuestas gastronómicas.

Advertisement