RESTAURANTES

Reabre sus puertas el restaurante Nipon Taro

Nipon Taro mesa redondaUno de los restaurantes japoneses más auténticos de Madrid, tras más de 10 años en el panorama gastronómico de la capital, abre sus puertas de nuevo con una imagen totalmente renovada.

Se trata del buque insignia de los restaurantes del Grupo Ayala Japón, que actualmente cuenta con 6 marcas diferentes y más de 22 establecimientos.

Con una materia prima de primera calidad y una elaboración al momento, el equipo de cocina del restaurante Nipon Taro especializado en auténtica cocina japonesa, además de incorporar en la nueva carta algunos platos de temporada como la fondue de carne, conocida como Shabu-shabu, o el guiso de udon con carne y verduras Nabeyaki; mantiene las especialidades más demandadas por sus comensales.

Algunas de las recetas japonesas que podemos degustar en Nipon Taro son: ensalada de algas picantes Hiyashi Wakame; sashimi de lubina, pez mantequilla o huevo de erizo; nigiri de vieira, huevas de pez volador o toro flambeado; maki de anguila, aguacate o cangrejo de cáscara blanda; tempura de verduras o langostinos; solomillo con cebolletas al jengibre, lubina envuelta en hoja de loto o pato crujiente; y, arroces y tallarines con setas o mariscos. Entre los postres, daifuku, trufa de té verde o sorbete de sake. La carta cuenta con una sección de sugerencias del chef que cambian cada dos semanas en función de los productos de temporada.

Pero el cambio más sustancial se encuentra en su decoración y en el diseño del espacio. Una terraza cubierta integrada en la fachada del edificio y decorada con mesas altas y bajas blancas de diseño y todo rodeado de cañas de bambú, es la encargada de dar la bienvenida al nuevo restaurante Nipon Taro.

Una vez dentro, a la izquierda, encontramos tres mesas típicas japonesas encerradas en una especie de jaulas de madera, adaptadas a la comodidad occidental, con un foso bajo la mesa para no tener las piernas dobladas mientras comemos; a la derecha, una gran bancada de tela en tonos beis con mesas lacadas en negro; y en el centro de la sala, tres mesas enjauladas con sofás y capacidad para 6-8 personas. Al fondo del restaurante cuenta con un reservado de hasta 20 personas con vistas a un jardín zen.

 

 

Advertisement