RESTAURANTES

Reabre la icónica Taverna del Mar de S’Agaró

La Taverna del Mar 3 copiaLa Taverna del Mar de S’Agaró, Girona, reabre sus puertas con una imagen renovada gracias al interiorismo a cargo de Lázaro Rosa Violán pero manteniendo la esencia y la tradición de este icono de la Costa Brava. Y es que La Taverna del Mar está catalogada como bien cultural de interés local desde los años veinte del siglo pasado,

Nacida como merendero de playa, la Taverna del Mar es una clásica construcción marinera y mediterránea, y sus grandes ventanas y arcadas se asoman a uno de los paisajes más privilegiados y espléndidos de la Costa Brava.

Dirigida por la cuarta generación de la familia Ensesa, La Taverna del Mar es un referente de la cocina marinera, simple y familiar, basada en el pescado y el marisco del día y en los productos de la tierra que aporta al paisaje del Empordà. En su nueva carta, que el chef va cambiando según los días, la langosta, dorada, lubina, rodaballo, almejas o suquet, están presentes en más de 50 platos y en los menús de degustación. Su selecta gama de arroces se complementa con entrantes como la tarrina de pulpo con dos cocciones o el carpaccio de cigalas de Palamós con aceite de piñones…etc.

En cuanto a su bodega, dispone de 360 referencias de vinos españoles, italianos, franceses, alemanes y neozelandeses, entre otros. En el apartado de postres destaca la pastelería creativa la pastelería creativa como el CheeseCake versión La Taverna o la Namelaka de té verde Macha, mandarina y cremosos de chocolate.