RESTAURANTES

Reabre el premiado restaurante mallorquín VORO

El restaurante, el único en Baleares con dos Estrellas Michelin, abre sus puertas hoy jueves 24 de marzo en Cap Vermell Grand Hotel (Canyamel, Mallorca).

La alta gastronomía vuelve a la isla y lo hace de la mano de VORO, el único restaurante con 2 Estrellas Michelin de Baleares ubicado en Cap Vermell Grand Hotel, Capdepera. Este exclusivo resort, que se encuentra en el valle de Canyamel, puede presumir, entre otros muchos aspectos, de acoger el restaurante con más Estrellas Michelin de toda la comunidad y un Sol de la Guía Repsol 2021.

Un logro gastronómico cuyo responsable es, ni más ni menos, que el chef Álvaro Salazar. Este andaluz de nacimiento y mallorquín de adopción, asegura que VORO, “no se parece a ningún otro restaurante de Baleares”. «Es único», añade, “porque no hay cocina similar en todas las islas, no digo peor o mejor, digo que la nuestra es distinta”.

Con una seguridad arrolladora pero, a la vez, una humildad que le caracteriza en los fogones, Álvaro Salazar ha ultimado todos los detalles de una apertura muy esperada y que ofrecerá en Cap Vermell Grand Hotel, como siempre, los más elevados parámetros de calidad que acreditan sus dos Estrellas Michelin.
“Esta temporada 2022, desde VORO seguimos apostando por nuestro discurso gastronómico basado en la creatividad, la memoria y el entorno, con una ampliación de los dos menús, Voro y Devoro, que siendo ya extensos ahora lo serán un poco más” explica el chef. “No nos ceñimos a un recetario, sino que somos creativos y damos nuestra versión propia, la de un equipo joven, donde cada uno proviene de un lugar distinto e incorpora sus propios recuerdos a cada propuesta gastronómica”.
En el caso del propio chef “los sabores y aromas andaluces, el comino tostado y el olivo, son esencias que marcan mi punto de vista” explica Álvaro Salazar. Todo ello, añade, “apostando siempre por el producto local de la tierra que nos acoge porque “nos gusta sentirnos libres y rendir homenaje a la inmensa riqueza gastronómica que nos rodea”.

De esta forma, y de la mano de un gran equipo, Álvaro Salazar seguirá apostando, una temporada más, por la alta cocina con productos de máxima calidad de Mallorca y de Baleares, del entorno más cercano, para alcanzar la excelencia que acreditan las dos Estrellas Michelin y los centenares de clientes que ya han visitado el comedor de Voro y pueden dar fe de la experiencia que eso supone.

Cap Vermell Grand Hotel, destino gastronómico ‘top’

Una experiencia que se suma a la variada y altísima oferta gastronómica que ofrece Cap Vermell Grand Hotel, un destino gastronómico ‘top’ en medio del Mediterráneo a cuya cabeza se encuentra Toni Mir, CEO de Cap Vermell Group.

Así pues, rodeado de naranjos y olivos, en Cap Vermell Grand Hotel encontrará, además, el restaurante ‘Tapas Bar’, caracterizado por materia prima de primerísima calidad y una completísima bodega de vinos nacionales y mallorquines, así como ‘Balearic’, restaurante grill, arraigado a la rica gastronomía de pescado, carne y vegetariana de la región y ‘Hedonist Club’ basado en los productos de temporada con los que se elabora cocina ‘healthy’, saludable y sabrosa.