RESTAURANTES

Ramón Freixa Madrid, Restaurante del Año

Ramon FreixaYa se han dado a conocer los Premios Anuales de Gastronomía que otorga la Academia Catalana de Gastronomía (ACG).

El premio al restaurante del año ha sido concedido a Ramón Freixa Madrid por “su impecable trayectoria, avalada por la experiencia y profesionalidad del barcelonés Ramón Freixa. Técnica, producto y sentimiento son los tres pilares que definen su honesta cocina, que combina de manera prodigiosa tradición y vanguardia, técnica y expresión creativa”.

Se trata de la primera vez en la historia de los premios que viene reconocida la labor de un restaurante situado fuera de Cataluña.

Nada más conocer la noticia, Ramón Freixa se puso en contacto telefónico con Joan Ras, presidente de la ACG, para expresarle su felicidad al recibir un reconocimiento tan relevante. El chef dos estrellas Michelin también agradece el galardón a los vicepresidentes Josep María Sanclimens y Miquel Brossa, la mesa directiva y a la confianza otorgada por los miembros de la ACG entre los figuran personalidades de la gastronomía tan destacadas como Ferran Adrià, Joan Roca o Carles Gaig.

Ramón Freixa es uno de los cocineros más brillantes del país y lo ha demostrado durante más de 15 años en el restaurante de sus padres, El Racó d’en Freixa de Barcelona, que pasó a dirigir en 1998, y lo ha corroborado con creces en Madrid donde en su restaurante Ramón Freixa Madrid (ubicado en Hotel Único en Claudio Coello, 67) ha conseguido convencer, cautivar y fidelizar al exigente público madrileño y a la crítica especializada. La suya es una cocina muy personal en la que se revela su carácter innovador, su magistral dominio de la técnica y su manifiesta pasión por el producto, por los sabores y aromas mediterráneos
Más información:
www.ramonfreixamadrid.com
www.acg.cat