VINO

Ramón Bilbao escala 26 posiciones en el listado de las mejores bodegas

Ramón Bilbao se acerca a sus 100 años de historia sumando un nuevo hito a su evolución constante. Por cuarto año consecutivo, la casa de Haro ha sido incluida en la lista de las  ‘50 marcas de vino más admiradas del mundo’ de la publicación Drinks International, un hito del que solo pueden presumir otras dos bodegas españolas hasta la fecha.

La bodega de Haro se sitúa en el puesto 17 del listado elaborado por la revista.

Es un honor para toda la familia de Ramón Bilbao volver a formar parte del listado de las 50 marcas más admiradas del mundo. El mero hecho de pertenecer a este selecto club, donde se encuentran las bodegas más reconocidas del mundo, es un honor, algo que casi no nos creemos. Al mismo tiempo supone una enorme responsabilidad que nos anima a seguir trabajando para seguir formando parte de este listado de esas marcas tan admiradas”, ha comentado al respecto el director general de Ramón Bilbao, Rodolfo Bastida.

Drinks International valora la apuesta por la viticultura sostenible de Ramón Bilbao y el fuerte compromiso con el medio ambiente y el desarrollo del medio rural. Además reconoce la figura de Rodolfo Bastida, director general y enólogo de Ramón Bilbao, por “ofrecer una visión contemporánea del vino español sin perder sus raíces e identidad”. Drinks International refrenda, además, la trayectoria de la bodega riojana en su apuesta vitivinícola basada en la innovación y en la incesante búsqueda de vinos con identidad propia y una comunicación y comercialización con el cliente en el centro de su estrategia y decisiones.