• GASTRONOMÍA

    Quesos de Suiza gana un premio Bronze en los Stevie Awards por Master Cheese 2019

    Quesos de Suiza ha obtenido un premio Bronze en los Stevie Awards 2020 por la organización del evento Master Cheese 2019, en la categoría de Brand & Experiences – Experiential Event. Quesos de Suiza integra las variedades con denominación de origen del país alpino

    Gracias a Master Cheese 2019, celebrado en la Universidad Barcelona y con más de 500 asistentes, se ha conseguido una experiencia de marca muy potente que ha llegado tanto al consumidor final como a los medios de comunicación. 

    Cata a ciegas Master Cheese 2019 

    El evento consistía en una masterclass liderada por Enric Canut, uno de los mayores expertos en queso de España, una degustación abierta a la ciudadanía y una cata a ciegas para encontrar al mejor catador de queso suizo de España. 

    El jurado de los Stevie Awards ha valorado la capacidad de potenciar el reconocimiento de los quesos suizos en España. El concepto del proyecto consistía en trasladar conocimiento sobre las principales variedades de queso suizo que se exportan a nuestro país: Le Gruyère AOP, Tête de Moine AOP, Emmentaler AOP, L’Etivaz AOP, Sbrinz AOP, Vacherin Fribourgeois AOP y Appenzeller®. Asimismo, los jueces han destacado la buena ejecución de la cata a ciegas, el reclamo principal de Master Cheese 2019 y en la que participaron más de 80 finalistas. 

    Variedades de queso suizo: Le Gruyère AOP, Tête de Moine AOP, Emmentaler AOP, Sbrinz AOP y Appenzeller® 

    Nicola Polinelli, director de Marketing y Comunicación de Quesos de Suiza explica “Hemos querido acercar al consumidor español la experiencia sensorial que representa el degustar nuestras variedades, todas ellas cien por cien naturales y elaboradas de manera tradicional y artesanal desde hace centenares de años.”. La experiencia de marca ha sido diseñada y gestionada por la agencia de comunicación Ulled Barcelona. 

    Los Stevie Awards, otorgados por la American Business Awards Association, son los únicos premios internacionales que reconocen logros en todas las facetas empresariales (empresa, emprendedor, Comunicación y RRPP, atención al cliente, RRHH, IT, Gestión, Marketing…). 

    Los Quesos de Suiza son famosos en todo el mundo gracias al cuidado y a las características artesanales con las que se elaboran. El pastoreo de las vacas es obligatorio en Suiza, país donde está totalmente prohibido el uso de hormonas y antibióticos en la crianza de ganado y donde ningún queso puede fabricarse con aditivos químicos. 

    Para elaborar un queso suizo se utiliza casi el doble de leche que para fabricar un queso de producción industrial. Las queserías reciben dos veces al día la leche recién ordeñada para garantizar la elaboración de un producto fresco y sano. El uso de leche cruda, no pasteurizada, posibilita un sabor más intenso y potencia los aromas derivados del pasto y forrajes. 

    La rigurosa normativa, sometida a un estricto control por parte de la Oficina Federal de Agricultura de Suiza, garantiza la elaboración tradicional del producto desde el origen de la cadena hasta el final, momento en el que un tasador certifica que el queso tiene la suficiente calidad para llevar el sello de su región quesera. De esta manera, la denominación de origen suiza es garantía de un producto absolutamente natural.