GASTRONOMÍA

Quesos Cathedral City, Sabor del Año 2014

bodegon-mesa-cocina1 copiaLos quesos cheddar Cathedral City – los más vendidos en el Reino Unido –están de enhorabuena: acaban de ser reconocidos Sabor Del Año 2014, el único certificado de calidad que es probado y aprobado por los consumidores, en catas a ciegas, y que tiene en cuenta el sabor, la textura, el aspecto y el olor de los alimentos.

Este sello de calidad es concedido a los productos por parte de una muestra de 60 consumidores como mínimo por cada producto, elegidos en función de sus hábitos y su frecuencia de consumo. Los productos galardonados son previamente evaluados de forma individual en catas a ciegas, lo que implica que los consumidores no tienen referencia de las marcas que están probando. Los parámetros que se evalúan son de sabor, olor, aspecto y textura de los distintos productos candidatos.

Para Cathedral City obtener el sello Sabor del Año supone certificar su calidad única y superior. Una calidad que consigue gracias a los procesos de elaboración y producción del mismo. Elaborado con leche de vaca de granjas locales de la región de Cornwall, al sur oeste de Inglaterra, todo el queso se produce siguiendo la misma receta tradicional, un proceso que es controlado minuciosamente por el catador o ‘cheese grader’ Mark-Pitts Tucker, que cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector.

El rango de maduración de Cathedral City oscila entre los 4 y 20 meses, lo que significa que es perfecto para todos los paladares. Sus variedades van desde el tierno y el curado, hasta el extra curado y “vintage”.

Los quesos de Cathedral City son distribuidos en España por Primar Ibérica. Se trata de una mpresa fundada en 1985, cuya labor ha consistido en la comercialización, importación, distribución y promoción de productos de alimentación de primeras marcas internacionales. Focalizando sus esfuerzos en introducir y desarrollar el mercado español con productos de alimentación que aportan valor añadido al consumidor en términos de calidad. Entre estos productos se encuentran la gama de quesos Cathedral City, así como mantequillas, chocolates y bombones, galletas y bollería, aperitivos y snacks, y comida oriental.