El queso suizo Le Gruyère AOP es uno de los más reconocidos en nuestro país y alrededor del mundo, y no es de extrañar, pues su sabor delicado y su aroma fino lo convierten en uno de los favoritos. Además, gracias a sus propiedades fundentes se considera el queso ideal para preparar la genuina fondue. Sin embargo, se trata de un queso con el que también pueden disfrutar los paladares más dulces.
La repostería es una profesión gratamente reconocida en los países del centro de Europa. Son famosos sus chocolates y sus delicadas recetas. Suiza se encuentra entre uno de ellos, pues la alta calidad de sus elaboraciones radica en sus materias primas excelentes. Es el caso de los quesos suizos que no únicamente se utilizan para recetas saladas. Por este motivo, desde Quesos de Suiza os proponemos una receta: Tartaletas de manzana, pera y queso Le Gruyère AOP.
Antes de empezar, deberías conocer que el queso Le Gruyère AOP como otros quesos suizos, sigue un proceso de elaboración sujeto a una estricta normativa, las vacas pastorean libremente y son alimentadas de hierba fresca en verano y heno en invierno, además, no se les pueden proporcionar ni hormonas ni antibiótico. Asimismo, los quesos no contienen ningún aditivo químico. Estos son algunos de los motivos por los que Le Gruyère AOP es un queso natural que no contiene lactosa ni gluten.
Tartaletas de manzana, pera y queso Le Gruyère AOP
Tiempo de preparación: 25 min. Reposo: 5 min. Tiempo de cocción: 25 min. Total: Listo en 50 minutos.
Ingredientes: Para 6 personas
100g de Le Gruyère AOP
250 g de masa quebrada
2 manzanas
1 pera
1 cucharada de miel
El jugo de 1 limón
Tomillo
2 cucharadas de azúcar
Preparación:
manzanas en rodajas finas. Reservar.
moldes con las peras en dados y unas hojas de tomillo.
Para servir, colocar un poco de queso Gruyère en cubitos y decorar con tomillo fresco.
Consejo de preparación:
Estas tartaletas pueden servirse calientes o dejarlas enfriar y servirse en frío.