• MISCELÁNEA

    Qué beber cuando no bebes premiado con el Gourmand World Cookbook Awards

    El libro de la popular sumiller Meritxell Falgueras Qué beber cuando no bebes publicado por Urano en 2017 ha ganado en la categoría dedicada a bebidas no alcohólicas. Este galardón ha sido otorgado por la Gourmand International en una ceremonia que se celebró el pasado sábado en China. Estos premios nacieron en 1995 de la mano de Edouard Cointreau y están considerados como los Óscar de la gastronomía.

    En Qué beber cuando no bebes, Meritxell Falgueras nos presenta un enorme abanico de propuestas para beber y maridar, frías o calientes, con gas y sin gas, pensadas para las personas que, por necesidad, decisión o sencillamente por gusto, desean experimentar las originales posibilidades que ofrece el mundo cero. En definitiva, una guía exhaustiva sobre las bebidas sin alcohol que cada día ganan más adeptos.

    Meritxell Falgueras Febrer es periodista y sumiller, quinta generación de la tienda de vinos el Celler de Gelida, de Barcelona. Licenciada en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, es máster en Comunicación y Humanidades por la Universidad Ramon Llull y en Viticultura, Enología y Marketing por la Escola d’Enologia de Espiells. Actualmente está haciendo el doctorado en Comunicación e investiga sobre las metáforas del vino en la degustación. Es miembro de la Academia Catalana de Gastronomía y profesora en los cursos oficiales de sumilleres. Colabora regularmente con Time Out Barcelona, el Magazine de La Vanguardia y la revista Vinos y Restaurantes, entre otros medios. Con solo veinticinco años ganó el premio Nariz de Oro en la categoría de joven promesa.