VINO

Qalidès ofrece catas de vinos del Penedès en La Taverna de Vinseum

Los
 miembros 
de
 Qalidès 
con 
la
 presidenta, Mireia Torres, 
en el 
centro

Foto: Jordi
 Escofet
-
Punt
TV

Qalidès es una asociación de bodegas del Penedès que defienden el carácter y la calidad de vinos de la tierra, respetuosos con el entorno, su identidad paisajística, y riqueza de un territorio con 2.500 años de experiencia en la producción vitivinícola.

Las bodegas que forman parte de Qalidès son: Albet i Noya, Avgvstvs, Can Feixes, Can Ràfols dels Caus, Castellroig, Gramona, Jané Ventura, Jean Leon, Mas Comtal, Miguel Torres, Pardas y Viladellops.

El ciclo de catas, que lleva el nombre de ‘Dimarts Qalidès’ (‘Martes Qalidès’), empieza mañana. Se organizará a partir de las 20h con la bodega Jean Leon como protagonista. En estos ciclos los elaboradores de cada bodega serán los encargados de presentar los vinos a través de una masterclass.

Los ‘Dimarts Qalidès’ es un proyecto realizado conjuntamente por la Asociación Qalidès, Terrers del Penedès y La Taverna de Vinseum. El objetivo es compartir y disfrutar de manera directa la experiencia de los vinos más exclusivos directamente con sus elaboradores, en primer lugar, y además, tener la oportunidad de poder conocer vinos de identidad, de carácter y sostenibles.

Xavier Rubires, director técnico de Jean Leon, ofrecerá la primera cata en una masterclass, acompñado de los vinos Vinya Le Havre 2006, Vinya Palau 2007, Vinya Gigi 2011 i Vinya La Scala 2003.

Dirección de La Taverna de Vinseum: Plaça Jaume I, 1 (Barcelona)

Calendario de catas:

28 de mayo – JEAN LEON

04 de junio – JANÉ VENTURA

11 de junio – CAN RÀFOLS DELS CAUS

18 de junio – MAS COMTAL

25 de junio – ALBET I NOYA

02 de julio – GRAMONA

08 de octubre – CAN FEIXES

15 de octubre – VILADELLOPS

22 de octubre – CASTELLROIG

29 de octubre – PARDAS

05 de noviembre – AVGVSTVS

12 de noviembre – MIGUEL TORRES