• VINO

    Presentada la segunda añada de La Pocavergonya

    Ya ha sido presentada la segunda añada de La Pocavergonya (La Sinvergüenza), el vino más descarado de la Ribera d’Ebre, que nacía hace ahora un año de la mano de cuatro jóvenes productores de la zona: Molí de Rué, Vins i Olis Suñer, Celler Pedrola y la Cooperativa Agrícola de Sant Jaume .

    Se trata de un vino blanco, fresco, divertido y joven, muy innovador en la zona, concebido para los consumidores más jóvenes y muy especialmente para el público femenino.

    Esta segunda añada ha sido elaborada con el mismo coupage del primer año: macabeo, garnacha blanca y un pequeño porcentaje de moscatel. Mantiene en nariz los aromas frutales y en boca se presenta más cálido y concentrado debido a las altas temperaturas que ha sufrido la comarca, manteniendo un buen equilibrio.

    Noemí Poquet –enóloga y propietaria de Molí de Rué– se muestra satisfecha por lo que ha conllevado este último año de trabajo: «Estamos muy contentos del proyecto, de la piña que hemos hecho, de cómo hemos trabajado y sobre todo de cómo nos está sirviendo para aprender. Hemos conseguido sacarlo adelante y, además, aumentar producción (este año la producción es de 12.000 botellas ante las 8.000 de la primera añada). Poco a poco vamos cubriendo el territorio catalán de La Pocavergonya, y nos ilusiona salir de nuestra comarca y poderla encontrar, y que amigos y conocidos que viajan nos envíen una foto de la botella de La Pocavergonya».