GASTRONOMÍA

Presentación de ‘Luxury Spain Navidad’

Los chefs reunidos para la presentación de Luxury Spain Navidad“Luxury Spain Navidad” –acto para potenciar los productos españoles de lujo más selectos para estas Navidades– se celebró en el Paseo de Gracia de Barcelona y reunió a 40 chefs de Estrella Michelin en la exposición fotográfica y a todos los miembros de Luxury Spain.

Durante el acto, la Princesa Béatrice d ‘Orléans – Presidenta de Honor– y Cristina Martin Blasi –Presidenta Ejecutiva–, presentaron los datos del sector gourmet en España.

El Estado español ocupa el quinto lugar en el “mercado del lujo” dentro de la Unión Europea. España es, mayoritariamente, exportadora de lujo puesto que el 40% de la facturación de las empresas españolas se debe a la venta exterior. Al consumidor internacional le gustan los productos españoles y, cada vez más, visita nuestro país en busca de ellos. Rusos, alemanes y chinos, son los principales consumidores.

Cada vez más los productos españoles de lujo se valoran en el exterior por su “calidad”, “innovación” y “tradición”. El crecimiento a nivel mundial ha sido positivo, de un 3%. Dentro del sector del lujo los segmentos gourmet y de la belleza son de los más destacados y de los que más consumidores atrae siendo los más representativos de este sector en España.

Los 40 restaurantes estrella Michelin participantes fueron: Akelarre, Alborada, Arzak, Can Bosch, Can Jubany, Celler de Can Roca, Cenador de Amés. Cinc Sentits, Cocinandos, Comerç 24, Culler de Pau, Diverxo, Dos Cielos, El Bohio, El Club Allard, Els Brancs, Enoteca, Fogony, Gaig, Hisop, Hofmann, La Finca, L’Aliança d’Anglès, Lasarte, Les Cols, Martin Berasategui, Mas Pau, Mirador de Ulia, Miramar, Moments, Moo Restaurant, Nectari, Neichel, Sant Pau, Sant Celoni, Sergi Arola, Solla, Via Veneto y Zalacaín.
Más información: www.luxuryspain.es