VINO

Presentación de Los Vinos Jóvenes de la Denominación de Origen La Mancha

De izquierda a derecha: Mireia Belmonte, Verónica García Costelo, Loreto Mauleón, Jordi Coll, Tania Llasera, Michelle Jenner, José Luis Pérez Minguela, Daniel Contreras y Nikola Mirotic.

Ganadores de los Premios Solidarios «Jóvenes D.O La Mancha 2012»

Más de 3.000 personas acudieron ayer al Estadio Santiago Bernabéu de Madrid para asistir a la presentación-degustación de los vinos jóvenes 2012. Las 24 bodegas participantes dieron a conocer sus últimas elaboraciones, unos vinos jóvenes de gran potencial aromático y una extraordinaria calidad. También se pudieron degustar diferentes productos gastronómicos como los quesos manchegos artesanales La Casota, las semiconservas de calidad Kiele, las berenjenas de Almagro o el jamón de la Fundación del Jamón Serrano.

Esta presentación permitió igualmente conocer de mano de los propios bodegueros y representantes de la Denominación de Origen, todos los detalles respecto a los nuevos proyectos puestos en marcha, las variedades de uva, elaboración y peculiaridades del terruño de los vinos manchegos, cuya proyección exterior está siendo espectacular en los últimos años.

La jornada se cerró con la entrega de los Premios Profesionales Joven Sumiller (José Luis Pérez Minguela), Joven Maître (Daniel Contreras Machín) y Joven Director de Hotel (Verónica García Castelo), a jóvenes profesionales que han destacado en cada una de estas disciplinas.

También se entregaron los Premios Solidarios “Jóvenes D.O. La Mancha 2012”, que anualmente se otorgan a jóvenes talentos que han destacado durante el año en Deportes, Comunicación y Artes Escénicas. Estos Premios tienen un carácter solidario, ya que los 3.000 euros con los que están dotados cada uno de ellos, se donan a la ONG o iniciativa sin ánimo de lucro elegida por cada uno de los premiados. En esta edición, los galardonados fueron la actriz Michelle Jenner, protagonista de la serie Isabel de TVE; Jordi Coll y Loreto Mauleón, de la serie El Secreto del Puente Viejo de Antena 3; y el programa La Voz de Telecinco, (recogió el premio la presentadora Tania Llasera). En la faceta deportiva, los galardones fueron para el jugador de Baloncesto del Real Madrid Nikola Mirotic, de 22 años de edad, y la jovencísima (21 años) campeona olímpica de Natación, Mireia Belmonte.