GASTRONOMÍA

Postres de Músico en el Palau de la Música

La Fundación Instituto Catalán de la Cocina y de la Cultura Gastronómica (FICCG) regalará más de 2.000 postres de músico el 23 de abril, Fiesta de Sant Jordi, para promocionar la campaña Cocina Catalana Patrimonio de la Humanidad, Candidatura UNESCO 2014. La acción tiene por objetivo conseguir nuevas adhesiones a la candidatura de una forma original y diferente.

La acción, que se desarrolla con la colaboración del Palau de la Música Catalana (Patrimonio de la Humanidad desde 1987), tendrá lugar en la Plaza del Palacio durante toda la tarde de la Fiesta de Sant Jordi. La FICCG instalará un estand donde ofrecerá Postres de Músico y miles de puntos de libro con la historia de este postre tradicional a todos los visitantes del Palacio y a los asistentes a los dos conciertos que se celebrarán con motivo de la fiesta.

La acción contará con unos colaboradores de lujo: los Coros Infantil y Mediano de l’Orfeó Català, 60 niños y niñas que a partir de las 7 de la tarde ofrecerán un concierto en la Plaza del Palacio coincidiendo con esta acción de apoyo a la candidatura.

Los Postres de Músico y los punto de libro se regalarán en este concierto y también en el que tendrá lugar en el Palacio a las 20:30 horas, un concierto con el trío Hagner, Müller-Shcott y Gilad, tres grandes solistas que abordarán un repertorio con obras de Mozart, Ravel y Txaikovski.

También colabora en esta acción la firmó de lácteos Llet Nostra, patrocinadora de la candidatura, que ofrece de forma desinteresada todos los Postres de Músico que se regalarán en esta acción.

La campaña Cocina Catalana Patrimonio de la Humanidad: Candidatura UNESCO 2014 es un proyecto de país que promueve la FICCG con el apoyo de la Generalitat de Cataluña, la sociedad civil, las universidades, la industria agroalimentaria y turística catalana y varios organismos e instituciones, que tiene por objetivo conseguir que la UNESCO declare la cocina catalana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.