RESTAURANTES

‘Porcpassió’, pasión por el cerdo en Lleida

Porcpassió 2014Porcpassió ya está aquí, se trata de la tercera edición del escaparate más grande y variado de la cocina del cerdo que se celebra durante 4 semanas en Lleida.

Con una nueva oferta de platos, tapas, bocadillos y menús cuyo protagonista es el cerdo y hasta el domingo 2 de marzo, 36 restaurantes, hoteles y bares de Lleida y provincia participan en esta iniciativa que continua reivindicando una vuelta al producto y a los productores locales. La oferta es muy variada, desde tapas, bocadillos y platos hasta menús gastronómicos que oscilan entre los 2,5€ y los 25€.

El valor de las carnes del cerdo en la gastronomía actual está en aumento. Igual que las carrilleras, la pluma o el secreto ibérico, hay otros cortes de este animal que se han “redescubierto” en los últimos años tanto en la cocina tradicional como en la más creativa.

Además, con Porcpassió se demuestra la experiencia de los restauradores leridanos en ejecutar una variada –creativa y clásica – cocina del cerdo fundamentada en la calidad de sus materias primas. El cerdo es, entre otros, uno de los protagonista indiscutibles cocinado de mil maneras diferentes y todas ellas sabrosas e irresistibles siendo cada vez más apreciadas por los cocineros y el gran público.

Porcpassió rinde homenaje al cerdo que forma parte de las señas de identidad de Lleida como elemento clave de su desarrollo económico.
Más información: porcpassio.movimenth.com