VINO

Pontevedra, última parada de los vinos de la D.O. Monterrei

La Denominación de Origen Monterrei cierra el calendario de acciones promocionales para este año con una nueva iniciativa promocional, en concreto, un Túnel del Vino en Pontevedra mañana 14 de diciembre.

Desde las 17 a las 21 horas, la Galería ‘Espacio Gastronómico’ del Mercado Municipal de Pontevedra acogerá esta acción en la que estarán presentes los blancos y tintos de 21 bodegas inscritas en la denominación. Dicha actividad, en la que se cumplirán todas las medidas higiénico-sanitarias exigidas, está destinada al sector de la distribución, canal HORECA, centros de hostelería, sumilleres o medios de comunicación, entre otros.

En la misma, los asistentes conocerán, de primera mano, las peculiaridades del territorio, en lo referente a suelo, clima y variedades de uva, tipologías de producto, historia o tradición vitivinícola, entre otras cuestiones. Asimismo, podrán descubrir el producto que se elabora en el territorio, de la mano de las bodegas que forman parte de dicha acción: Ladairo, Pazos del Rey, Pazo das Tapias, Gargalo, Castro de Lobarzán, José Antonio Da Silva Pereira (Vinos Lara), José Luis Gómez Ibáñez (Valderello), Crego e Monaguillo, Quinta do Buble, Terras do Cigarrón, Triay Adegas de Oímbra, Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán), Fragas do Lecer, Manuel Guerra Justo (Vía Arxéntea), Abeledos, Tabú, Franco Basalo, Alba Al-Bar (Daniel Fernández), Trasdovento, Fausto Rivero Pardo (Quinta Soutullo) y Manuel Vázquez Losada.

Para participar en el Túnel de Vino de la D.O. Monterrei en Pontevedra será necesario confirmar asistencia en el teléfono 678 577 933 o info@paadin.es, ya que las plazas son limitadas.