RESTAURANTES

Platos de cuchara en el madrileño restaurante iO

Iñaki OyarbideLa cocina de siempre en formato actual y propuestas de propio cuño cercanas a la fusión conforman la oferta del madrileño restaurante iO, un moderno multiespacio ubicado en el antiguo local de Príncipe de Viana, que ha conseguido convertirse en tiempo record en una de las direcciones gourmet de mayor peso en la capital.

El responsable es Iñaki Oyarbide, un cocinero inquieto, curioso y viajado y curtido en el saber hacer del que fuera uno de los hosteleros más queridos y prolijos en la historia culinaria de Madrid: Jesús Oyarbide. Así, su cocina se sustenta en las raíces navarras de donde proviene y se expresa en el lenguaje del amplio léxico culinario global adquirido en sus viajes, dando como resultado una evolución única de la cocina de siempre.

Con esta filosofía iO ha diseñado ahora una serie de platos cálidos y sabrosos, aptos para mojar pan y pensados para avivar el cuerpo y el espíritu este invierno. Entre ellos resaltan el pato confitado con lentejas pardinas estofadas o el bacalao asado, que se sirve sobre una purrusalda ligada y con guarnición de verduras de Tudela, todo ello aderezado con ají panca en sustitución del pimentón.

Pero también, en esta colección de temporada Iñaki homenajea a la cocina popular de ese Madrid que adora con platos como mollejas de ternera con verduras, morros de ternera con coliflor o pollo de corral en pepitoria.

La nueva carta estacional se completa con lomo de vaca gallega con tuétano y galanga acompañado de “patatas de las ricas”, como define el chef a las patatas fritas con triple cocción de Heston Blumenthal que Iñaki versiona en iO, y con el potaje de vigilia, marca de la casa Oyarbide desde la época de Zalacaín y Príncipe de Viana elaborados con tiernos garbanzos que se deshacen en la boca. Todo ello ideal para disfrutar en la elegancia de su comedor o en su amplia terraza perfectamente acondicionada para el invierno.