VINO

Pinord presenta Llunes, dos blancos de gama alta

dos llunes pinordPinord, en su constante apuesta por obtener vinos varietales de gama alta, presenta su nueva colección Llunes, formada por dos blancos muy especiales: Lluna Plena, elaborado con chardonnay, y Lluna Nova, elaborado con xarel·lo. Los dos son vinos 100% varietales que han fermentado en bota para aumentar el potencial de aromas y desarrollar las características propias de cada variedad.

Para destacar al máximo la personalidad de cada uno de ellos, los dos han recibido el tratamiento y la elaboración idénticos, partiendo de la producción de cepas de viñas viejas, cultivadas en parcelas selectas de la propiedad de Pinord en Muntanyans, en el Penedès (de cultivo ecológico desde 2005 y en la cual se lleva a cabo agricultura biodinámica desde 2013). El resultado son dos vinos excepcionales, que exploran al máximo todas las posibilidades aromáticas de cada variedad y que demuestran que la personalidad de cada tipo de uva es muy diferente, aunque hayan nacido a escasos metros el uno del otro y se hayan elaborado con idénticos criterios.

Lluna Plena posee una verdadera sinfonía de aromas de fruta dulce, como el melocotón y el albaricoque, de frutas blancas, la piña y tiene un toque final de vainilla proveniente de la crianza en madera. Todo ello reafirma que el chardonnay es una variedad elegante y compleja para un gran vino.

Lluna Nova es una apuesta clara por una variedad que representa la excelencia del Penedès, el xarel·lo y que, gracias a la bota llega a ofrecernos una intensidad y variedad aromática inusuales, demostrando que el xarel·lo es una firme alternativa a la hora de elaborar vinos de gama alta, redondos, elegantes y con diferentes matices.

Los dos vinos se presentan con etiquetas de un grafismo muy sugerente y una descripción poética e incorporan un código QR.