Pinord, en su constante apuesta por obtener vinos varietales de gama alta, presenta su nueva colección Llunes, formada por dos blancos muy especiales: Lluna Plena, elaborado con chardonnay, y Lluna Nova, elaborado con xarel·lo. Los dos son vinos 100% varietales que han fermentado en bota para aumentar el potencial de aromas y desarrollar las características propias de cada variedad.
Para destacar al máximo la personalidad de cada uno de ellos, los dos han recibido el tratamiento y la elaboración idénticos, partiendo de la producción de cepas de viñas viejas, cultivadas en parcelas selectas de la propiedad de Pinord en Muntanyans, en el Penedès (de cultivo ecológico desde 2005 y en la cual se lleva a cabo agricultura biodinámica desde 2013). El resultado son dos vinos excepcionales, que exploran al máximo todas las posibilidades aromáticas de cada variedad y que demuestran que la personalidad de cada tipo de uva es muy diferente, aunque hayan nacido a escasos metros el uno del otro y se hayan elaborado con idénticos criterios.
Lluna Plena posee una verdadera sinfonía de aromas de fruta dulce, como el melocotón y el albaricoque, de frutas blancas, la piña y tiene un toque final de vainilla proveniente de la crianza en madera. Todo ello reafirma que el chardonnay es una variedad elegante y compleja para un gran vino.
Lluna Nova es una apuesta clara por una variedad que representa la excelencia del Penedès, el xarel·lo y que, gracias a la bota llega a ofrecernos una intensidad y variedad aromática inusuales, demostrando que el xarel·lo es una firme alternativa a la hora de elaborar vinos de gama alta, redondos, elegantes y con diferentes matices.
Los dos vinos se presentan con etiquetas de un grafismo muy sugerente y una descripción poética e incorporan un código QR.