GASTRONOMÍA

Perú, país invitado en Millesime Madrid

Chirstian Bravo, Kiko Zeballos y Giacomo BocchioAyer lunes, víspera de la inauguración de la VII Edición de Millesime Madrid –que se celebra desde hoy hasta el próximo jueves 3 de octubre– tuvo lugar la presentación oficial de Perú como ‘País Invitado’.

El acto se celebró a las 20.00 horas en el Restaurante Virú de Madrid, que abrió sus puertas para recibir a los representantes de la mejor cocina de vanguardia peruana, Giacomo Bocchio –del restaurante Manifiesto de Lima– y Christian Bravo –del Bravo Restobar–, que realizaron un cóctel degustación en los fogones de Kiko Zeballos, como anticipo de las recetas que exhibirán durante el evento corporativo.

Manuel Quintanero, presidente de Millesime dirigió la presentación en compañía del embajador de Perú en España, Francisco Eguiguren Preali, con el apoyo de PromPerú – Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo–. Después, los cocineros prepararon, mano a mano con el chef anfitrión del restaurante, pequeños bocados de Cabeza de Toro, Tempura de Choro (una receta inspirada en la cocina Nikkei, de influencia japonesa) y Puna y Cava, las suculentas propuestas de Giacomo Bocchio, y de Ceviche de pescado, Tiradito de mar y tierra y Quinotto de ají amarillo con anticucho de lomo fin, las que ofreció Christian Bravo.

Bocchio y Bravo tendrán una presencia destacada en la exclusiva cita gastronómica que es Millesime Madrid, con la colaboración especial de otros chefs peruanos con restaurantes ubicados en la capital, que también quieren hacer un homenaje a su país natal a través de su culinaria: Víctor Gutiérrez (Víctor Gutiérrez), Miguel Ángel Valdiviezo (Tampu) y Luis Barrios (Chincha).

La presentación resultó todo un éxito, con la ovación general de los asistentes, ante un maravilloso alarde de sabor y buen hacer, el mismo que espera para deleitar a todos los paladares con ese toque mágico que sólo tiene Perú, en Millesime Madrid, a partir de hoy.