Los vinos Perinet serán distribuidos a través de la principal bodega norteamericana, Alpha Omega.
“Hemos rescatado una bodega que lo tenía muy difícil para salir adelante. Nos sentimos muy orgullosos de haber salvado unos viñedos con cerca de 300 años de historia”. Así de feliz se muestra Kevin McGlynn que junto con su socio Lane Auten, vio una oportunidad de inversión en las bodegas Perinet del Priorat (Tarragona).
Aunque su situación económica era muy complicada, tanto MGlynn como Lane decidieron rescatar Perinet de los bancos y convertirla en un negocio a largo plazo. Así fue cómo, después de un tiempo, se presentó el proyecto a las bodegas californianas Tolosa Winery y Alpha Omega, llegando a un importante acuerdo de comercialización que se acaba cerrar. Las bodegas de Napa y San Luis Obispo distribuirán los vinos de Perinet a través del club de vinos Alpha Omega Club, una de las sociedades vinícolas con mayor número de socios de EE.UU, lo significa un importante balón de oxígeno para esta bodega centenaria.
Tanto Kevin McGlynn como Lane Autenson unos apasionados del mundo vitivinícola. Llegaron a España procedentes de los Estados Unidos hace más de cinco años. Su amor por el vino les llevó a contactar con diversas bodegas pero “fue ver el Priorat y caer rendido a sus pies”, asegura MGlynn.
Las bodegas Perinet se encuentran en uno de los parajes más espectaculares del Priorat, entre las poblaciones de La Morera del Montsant y Porrera. Rodeados de viñas de las variedades locales Cariñena y Garnacha y las francesas Carbernet Sauvignon, Syrah y Merlot.
Los tres viñedos que componen la bodega -Finca Mas Vell, Mas d’en Xesc y Finca Planetes- recorren más de 130 hectáreas de viñedos expuestos en pendiente.Tres fincas con vinos con personalidad, de expresiones muy diferentes gracias a su terroirpizarroso y al clima: cálido y maduro en Mas Vell; fresco en Mas Xesc y mediterráneo en la Finca Planetes. Vinos auténticos, potentes, únicos y generosos.