• VINO

    Perelada 5 Finques Reserva 2016, la admiración de la crítica

    Además de haber obtenido fantásticas puntuaciones en las guías de vinos de referencia, 5 Finques 2016 ha logrado entre otros reconocimientos la Medalla de Oro en la última edición del concurso Sélections Mondiales des vins Canadá, ha sido incluido en el ranking de los mejores vinos en la prestigiosa revista Decanter y ha encabezado la lista de los doce vinos top catalanes seleccionados por la publicación FORBES. También ha logrado Gran Medalla de Oro en la última edición del prestigioso concurso Mundus Vini y 93 puntos en el IWC, International Wine Challenge, considerado el concurso anual de vinos más riguroso, imparcial e influyente del mundo.

    En Canadá participaron más de 2.160 vinos, procedentes de 33 países. El jurado compuesto por 60 miembros de la industria vitivinícola canadiense fue el encargado de catar todos los vinos durante 4 días de concurso en 144 sesiones de cata.

    Decanter le ha otorgado 92 puntos y lo ha ubicado en el ranking de los mejores vinos por menos de 20£. Es, para sus catadores, “un vino redondo de gran personalidad, con un cupaje de Cabernet Sauvignon (26%), Garnatxa Negra (25%), Syrah (23%), Merlot (17%), Samsó (7%), Monastrell (1%) y Cabernet Franc (1%). Ha envejecido durante 18 meses en barricas de roble francés y americano, confiriéndole matices tostados con notas de cedro dulce. Nariz de frutos negros, ciruelas y chocolate con menta, mientras que las bayas predominan en el sedoso ataque en boca. Taninos aterciopelados se conjugan con las grosellas negras, el cuero y las especias: perfecto para platos de carne contundentes. Período óptimo de consumo: 2021 – 2027.”

    Perelada 5 Finques 2016 encabeza la selección de los doce vinos top catalanes elegidos por la prestigiosa publicación FORBES. En el artículo FORBES destaca la Gran Medalla de Oro que ha obtenido recientemente 5 Finques en el concurso Mundus Vini , una cita en la que el jurado, formado por 120 expertos, cató casi 4.500 vinos de todo el mundo durante cuatro días. Forbes destaca que es un vino tinto “bien estructurado tiene un profundo color cereza, aromas de frutos rojos y especias, y notas balsámicas con toques ahumados”.

    Medalla de Oro en el International Wine Challenge
    El IWC está considerado el concurso anual de vinos más riguroso, imparcial e influyente del mundo. Un vino ganador de una medalla de oro, como es 5 Finques 2016, es catado por un mínimo de 8 jueces antes de ser premiado. Todos los vinos se degustan a ciegas y no se proporcionan precios ni información sobre el productor. Los vinos se agrupan por tipo, región, porcentaje de alcohol y azúcar, lo que garantiza que los vinos similares se juzguen juntos.