GASTRONOMÍA

Pastisseria Carrió propone un Roscón de Reyes de pistacho y frambuesa

El roscón estrella de la barcelonesa Pastisseria Carrió, el de pistacho y frambuesa se elabora con un brioche de larga fermentación, de ahí que sea muy esponjoso y digestivo.

El relleno, la crema de pistachos, es todo un lujo de sabor y autenticidad: la elaboran en el obrador, con pistachos nacionales que ellos tuestan y después convierten tanto en crema como en praliné. Por ello, esta crema de pistachos es saludable y sabrosa, y no lleva azúcares ni grasas añadidas innecesarias. El toque está en el contrapunto ácido que aporta la mermelada de frambuesa, también elaborada en el obrador.

Oriol Carrió
Foto: Álex Froloff

Tras la Pastisseria Carrió (Bailén, 216. Barcelona) se encuentran dos hermanos, Oriol y Anna Carrió, que recogen el legado que su abuelo, panadero, ya insufló en el ADN de esta familia, siendo la tercera generación que endulza las vidas de su fiel clientela. 40 años más tarde, los Carrió siguen aunando con maestría la pastelería arraigada a la tradición local con la pastelería francesa, consiguiendo una propuesta ecléctica de renovación con base en la estacionalidad y la materia prima.

Advertisement