GASTRONOMÍA

Pastel conmemorativo gratuito para los ciudadanos

Hoy tendrá lugar un hito histórico con el Juramento de la Constitución por parte de su Alteza Real la Princesa de Asturias, y para conmemorarlo la Comunidad de Madrid ha encargado la elaboración de un pastel conmemorativo. Su elaboración corre a cargo la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de Pastelería de Madrid, ASEMPAS (Pasteleros de Madrid).

Será ofrecido de forma gratuita a los ciudadanos que se acerquen a la Oficina de Turismo de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol hasta agotar existencias, pudiendo de esta manera celebrar también el 18 cumpleaños de la princesa Leonor.

Se trata de un postre elaborado con un bizcocho de almendra, o bizcocho ruso con un mouse de crema diplomática –un clásico de la repostería francesa del siglo XIX que se elabora a partir de una base de crema pastelera, nata y naranja– y finalizado con una oblea con los colores de la bandera de España.

Se elaborarán 1500 pastelitos, todos ellos elaborados por la pastelería Manacor.

El bizcocho de almendra o pastel ruso tiene origen en Huesca, y consiste en dos bizcochos de merengue de almendra muy finos superpuestos que encierran entre sí una mousseline de avellanas, una mezcla hecha con crema pastelera, praliné y mantequilla.

Para los que prefieren un bocado salado, la Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarias ha preparado un aperitivo muy especial para este día, que consiste en una gilda (piparra o guindilla en vinagre con anchoa y aceituna verde) a la que se añade una bandera de España.

Advertisement