RESTAURANTES

Papagena rinde homenaje a la ópera ‘Medea’

El Teatro Real inaugura temporada con Medea, la obra maestra del genio Cherubini, que se interpretará desde el 19 de septiembre y hasta el 4 de octubre. Para homenajear a esta obra a través de la gastronomía, Papagena, el restaurante del Teatro Real, ha diseñado un menú de entreacto inspirado en esta tragedia y en su localización, Corinto.

Durante los días de representación de la ópera Medea, el restaurante de la sexta planta del Teatro Real ofrecerá una propuesta gastronómica de tres actos. El primero comienza con un carpaccio de bacalao con tomates secos, una emulsión de eneldo, y picada de pasas de Corinto. Un homenaje a la ciudad que presenció la tumultuosa historia de Medea, y donde el manjar favorito del pueblo griego, el bacalao salado, se convierte en una sinfonía de sabores.

El segundo acto culinario de este menú de entreacto es una sinfonía de emociones. En Corinto, escenario de la tragedia de Medea, emerge una estrella de los mares, el «καλκάνι,» un exquisito rodaballo que deslumbra con su elegante presencia. Este prodigio marino es cuidadosamente acariciado por el abrazo carmesí del vino tinto, marinado con esmero para realzar su esencia. Luego, con una coreografía precisa, es dorado en el fuego danzante de la cocina, creando una piel crujiente que se convierte en su atuendo perfecto. La menta fresca, como un suave viento marino, refresca los sentidos, llevando consigo la brisa del mar que baña la costa de esta ciudad histórica.

Por último, el menú culmina con el tercer acto: miel de Rodas. Desde las costas bañadas por el sol de Rodas, la miel, un elixir dorado, personifica el tierno encanto del amor, mientras que las semillas de sésamo otorgan un significado profundo a cada mordisco. Así como Jasón y Creúsa una vez se deleitaron con este manjar celestial, los comensales también podrán hacerlo con la riqueza de sabores que ofrece este postre. Más información: www.papagenarestaurante.es/cenas 

Advertisement