El aceite de oliva virgen vallisoletano repite reconocimiento en el certamen más importante del sector, los prestigiosos premios internacionales Mario Solinas 2025.
Pago de Valdecuevas nació en 2011 en Medina de Rioseco convirtiéndose en la primera almazara de la provincia de Valladolid.
El aceite de oliva virgen extra de Pago de Valdecuevas, ha sido finalista en la categoría “frutado maduro” en los Premios a la Calidad Mario Solinas 2025, organizados por el Consejo Oleícola Internacional (COI). Este reconocimiento refuerza la posición de la almazara vallisoletana como referente en calidad y excelencia dentro del panorama oleícola mundial.
La edición 2025 del concurso adquiere un significado especial al celebrarse el 25º aniversario de estos galardones, considerados los más prestigiosos del sector y comúnmente conocidos como los «Óscar del aceite de oliva». En esta convocatoria, se han presentado 130 aceites procedentes de 11 países del hemisferio norte, entre ellos España, Italia, Grecia, Portugal, Túnez y Croacia.
Un jurado internacional compuesto por nueve expertos ha valorado cada muestra atendiendo a criterios como la armonía, la complejidad, la persistencia y las sensaciones olfativas, gustativas y retronasales. En este exigente proceso, el AOVE Pago de Valdecuevas ha destacado entre los mejores, logrando situarse entre los tres finalistas de su categoría.