VINO

Pago de los Capellanes presume de sus godellos

El fruto de la andadura de la bodega Pago de los Capellanes en las mágicas tierras gallegas son los vinos blancos O Luar do Sil Godello sobre lías 2016 y O Luar do Sil Godello 2018.

La bodega comenzó esta aventura hace cinco años, nos cuentan que «movidos por la inquietud de elaborar vinos singulares y fieles a nuestra voluntad de superación y pasión por lo auténtico».

O Luar do Sil es la bodega que la familia Rodero Villa ha creado en el pequeño pueblo de Seadur, en Ourense, en la que elaboran sus vinos blancos a partir de la variedad autóctona godello.

«Tras una larga experiencia en la vitivinicultura en Ribera del Duero con Pago de los Capellanes, la ilusión de crear un blanco bajo nuestra filosofía ha ido cobrando forma. Buscábamos algo único y especial, vinos complejos e intensos con larga capacidad de guarda. Apostamos por la D.O. Valdeorras en Galicia por los tesoros de esta tradicional zona, la variedad autóctona godello y sus suelos de pizarra y granito. O Luar significa para nosotros tanto un desafío como una oportunidad, la de ensalzar la unicidad y el carácter de la variedad godello, tan escaso, delicado y prometedor. Las singulares condiciones de este terreno nos ofrecen vinos sutiles, minerales y frescos, con la complejidad necesaria para evolucionar con el paso del tiempo». Afirman desde la bodega.

O Luar Do Sil Godello sobre lías 2016 ofrece a la vista un color amarillo limpio y brillante, con ribetes glicéricos en copa. En nariz destaca su fina complejidad con aromas de flores blancas y silvestres. En boca presenta un gran equilibrio entre la fruta verde fresca y la madurez de las lías finas. Agradable, suave, complejo y delicado, prredomina la sensación frutal y mineal. Su equilibrio y complejidad le aporta una larga vida por delante.

O Luar do Sil Godello 2018 es un vino vestido de un bonito color amarillo verdoso. Presenta aromas de gran intensidad y pureza varietal del godello, donde destacan las frutas de hueso maduras con notas florales y vegetales balsámicas típicas del entorno. Boca fresca y potete, equilibrada, untuosa, dotada de una gran longitud y personalidad, terminado con una notable persistencia aromática.

Advertisement