• RESTAURANTES

    Paco Pérez abre DOBLE en Barcelona

    Foto: Noemí de la Peña

    Foto: Noemí de la Peña

    El multiestrellado chef Paco Pérez acaba de abrir en Barcelona, concretamente en los bajos de su restaurante L’Eggs, un nuevo espacio difícil de clasificar ya que en él no solo la gastronomía es protagonista, también la música en directo es un factor importante. Se llama DOBLE y al nombre lo acompañan dos rombos, en alusión al antiguo símbolo televisivo, ya que quizá no es apto para todos los públicos. Y es que este local, a medio camino entre un cabaret y un restaurante, está inspirado en los clubs privados de Nueva York de los años 20. Se puede ir a comer, charlar, reír, bailar… Un lugar ideal para relajarse con un buen cóctel preparado por expertos en su elegante barra, rodeado de magníficas obras de arte, y luego pasar a la mesa y disfrutar de una exquisita cena.

    La oferta gastronómica de DOBLE se basa en los platillos para compartir y finger food nacidos de la creatividad de Paco Pérez. Una propuesta informal y viajera, que nos transporta por distintos continentes y países como México, Perú, Japón, China, Italia…

    Esta innovadora oferta incluye molletes, como el Ferran Adrià con jamón ibérico, patata paja, huevo de codorniz, ajo tierno y quisquillas o el Obama con pan negro, panceta, queso cheddar, tartar de vaca vieja, mahonesa vegetal y salsa Perrins.

    También se pueden degustar otros platos de carácter internacional como el ceviche de corvina, los dumplings de cigalitas, las quesadillas de flor de calabacín o los spring rolls, elaborados con bogavante, mango, papada ibérica, puerro y salsa agridulce. Se completa la carta de platillos con una singular oferta de ostras con distintas y sugerentes salsas: la de fricandó, la de miso con huevas de salmón o la black pearl. Y como postre, DOBLE ofrece su particular receta de mochi, un delicioso pastel japonés, o las clásicas creppes suzette de Francia, entre otros dulces.