RESTAURANTES

Paco Morales, nuevo invitado de Casa de Tapas – Cañota

Paco Morales, Cocinero Invitado y chef del restaurante Noor (Córdoba) y Liberio Martínez, chef de Casa de Tapas – Cañota

Paco Morales –que luce una estrella Michelin por su restaurante Noor de Córdoba– ha presentado este mediodía en Barcelona la tapa solidaria que permanecerá en la carta del restaurante Casa de Tapas – Cañota durante dos meses en beneficio de los proyectos de la fundación del Dr. Iván Mañero en Guinea Bissau.

Morales ha escogido para la ocasión la tapa Mazamorra de almendra, sardina ahumada y manzana verde. “Con este plato de origen precolombino queríamos traer un trocito de nuestra cocina en Córdoba al Cañota, una de las casas más representativas a nivel nacional de lo que es un bar de tapas, y mostrar el trabajo que hacemos en el sur de Europa con ingredientes hasta ahora desconocidos en Occidente”, explica el chef cordobés.

Se trata de una receta en la que es muy importante la temperatura del plato al servirlo y juega mucho con las texturas y la proporcionalidad en la combinación de los productos exóticos con los locales. El resultado es una tapa muy golosa, muy gustosa y con muchos matices que se aprecian al mezclar la almendra frita con la mazamorra, la sardina, la manzana y el zumaque, todo en un bocado. Esta original creación estará en la carta de Casa de Tapas – Cañota desde el próximo martes 22 de enero y durante dos meses, por el precio de 7,50€.

De esta forma, Paco Morales es el undécimo chef de la iniciativa semestral de Casa de Tapes Cañota, en la cual han colaborado chefs como Nacho Manzano, Dani García, Paco Roncero, Juan Mari Arzak, Quique Dacosta, Karlos Arguiñano, los hermanos Córdoba, Ricardo Sanz, Ricard Camarena y Dani Carnero. Con la nueva incorporación los propietarios de Cañota, los hermanos Iglesias, habrán acercado a los fieles comensales del establecimiento creaciones donde brilla el fulgor de 21 estrellas Michelin y 33 soles Repsol.

Advertisement